Bundesliga

Fin a la teleserie: Thomas Tuchel confirmó su salida del Bayern Múnich

El alemán dejará el cuadro bávaro al finalizar la temporada.

Thomas Tuchel El alemán anunció su salida del elenco Bávaro

En el marco de la conferencia de prensa previa al partido contra Hoffenheim por la fecha 34 de la Bundesliga, el técnico alemán Thomas Tuchel finalmente anunció su salida del Bayern Múnich a finales de temporada, luego de meses de incertidumbre sobre su continuidad.

Durante su estancia en Múnich, Tuchel dirigió un total de 60 encuentros, en los que obtuvo 37 victorias, con un 66,1 % de efectividad. Dentro de su palmarés destaca un solitario titulo de Bundesliga obtenido en la temporada 2022-2023.

En esta temporada con el cuadro Bávaro, el alemán llegó hasta semifinales de Champions League quedando eliminado ante el Real Madrid y perdió la Bundesliga a manos del Bayer Leverkusen de Xavi Alonso, cortando una racha de once años obteniendo el título consecutivamente.

El entrenador alemán dirigió a los Bávaros por dos temporadas
El entrenador alemán dirigió a los Bávaros por dos temporadas

El técnico mantiene la postura de febrero

El entrenador de 50 años comentó que tenía la intención de dialogar, pero no logró llegar a un acuerdo con la directiva Bávara. “Esta es mi última rueda de prensa en Säbener Straße. Han habido contactos y hemos hablado, pero no hemos llegado a un acuerdo, por lo tanto se mantiene la decisión que tomamos en febrero”, indicó.

“Es obviamente difícil. Resultados como los de la Champions contra la Lazio, el Arsenal y el Real Madrid te unen. Los comentarios de las últimas semanas fueron la base para que tuviéramos una conversación, pero no pudimos llegar a un acuerdo, no lo haré, mencioné las razones. El acuerdo de febrero se mantiene.”, concluyó.

El último partido de Tuchel al mando del cuadro de Múnich se llevará a cabo este sábado 18 cuando el elenco germano enfrente de visita al Hoffenheim por la fecha 34 de la Bundesliga.

Tags