Bundesliga

Las dos exigencias que puso Thomas Tuchel para seguir en el Bayern Múnich

Si en algún momento se dio por hecho que llegaba un nuevo DT al elenco bávaro, todo apunta a que Tuchel seguirá. Con condiciones, eso sí...

Thomas Tuchel pone sus condiciones para seguir al frente del Bayern Múnich. Foto: EFE.

Para los estándares que se manejan en el Bayern Múnich, la temporada 2023/24 fue sencillamente macabra. El equipo bávaro finalizará la Bundesliga “apenas” en el segundo lugar (tercero si es que lo pasa el Stuttgart en la última fecha), fue eliminado por el Real Madrid en semifinales de la Champions League y no tuvo un buen rendimiento en la DFB Pokal.

Toda una afrenta para los bávaros, que cortaron una impresionante racha de 11 años consecutivos coronándose campeones de la primera división de Alemania. Se prometió, entonces, una revolución y el 28 de febrero pasado se anunciaba que el DT Thomas Tuchel se iba; tres meses después, sin embargo, todo apunta a que el entrenador seguirá a la cabeza del primer equipo.

Las condiciones de Thomas Tuchel para seguir en el Bayern Múnich

Bayern Múnich se dio la vuelta larga en busca de entrenadores para la próxima temporada. No hubo nombre que no sonara en la tienda muniquesa y técnicos del prestigio de Zinedine Zidane, Unay Emery, José Mourinho o Hansi Flick fueron opciones.

Finalmente, seguirá Tuchel, si es que no pasada nada extraño. Eso sí, el ex DT del Chelsea y PSG puso sus condiciones. Según informa el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes europeo, son dos las exigencias del adiestrador.

Por una parte, el técnico quiere que su continuidad sea aprobada por el 100 por ciento de la directiva del conjunto bávaro. Por otra, Tuchel exige que se le extienda el contrato, que finaliza en junio de 2025. En eso siguen trabajando el agente del jugador y la directiva del club, que se han reunido en varias ocasiones en la capital de Baviera.

Bayern Múnich perdió la Bundesliga después de 11 títulos consecutivos. Foto: EFE

El balance de Thomas Tuchel en el Bayern Múnich

Thomas Tuchel llegó a la banca del Bayern Múnich en marzo de 2023 para ocupar el lugar vacante dejado por Julian Nagelsmann cuando partido a la Selección Alemana.

El ex Borussia Dortmund, Chelsea y PSG dirigió los últimos nueve partidos de la Bundesliga pasada y llevó al Bayern a su undécimo título consecutivo (32 en total).

Tags