Premier

Inesperado golpe: Thomas Tuchel rechazó oferta para dirigir al Manchester United

El técnico alemán optó por decirle que no a los Diablos Rojos, debido a que se tomará un descanso.

Thomas Tuchel se tomará un descanso de su labores. Foto: EFE.

Manchester United recibió un duro golpe de cara la próxima temporada en la Premier League. Y es que todo parecía indicar que Thomas Tuchel asumiría como nuevo director técnico del equipo, luego de que ambas partes se reunieran durante la semana para discutir la oferta, sin embargo, toda la situación ha tenido un vuelco.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el técnico alemán decidió no aceptar el cargo del Manchester United ya que optará por tomarse un periodo de descanso por lo que no dirigirá ningún club la próxima temporada.

Ante esto, también señala que la directiva de los Diablos Rojos tomará pronto una decisión respecto al futuro de Erik Ten Hag, actual entrenador del equipo.

Problemas para Tuchel a días de enfrentar al Real Madrid
Thomas Tuchel rechazó la banca del Manchester United.

La temporada de Erik Ten Hag en Manchester

El técnico neerlandés tuvo una dura caída de rendimiento en su segunda temporada en el club. El equipo quedó fuera de competiciones internacionales luego de terminar en la octava posición de la Premier League.

El entrenador cosechó 18 victorias, seis empates y 14 derrotas en la liga inglesa, resultados que dejaron mucho que desear para su periodo, por lo que la directiva comenzó a dudar de su continuidad al mando del primer equipo.

No obstante, logró disipar parte de las dudas obteniendo la FA Cup frente al Manchester City, su clásico rival y alzando su segundo título con el Manchester United tras conseguir la Copa de la Liga en 2022. En dicha instancia aprovechó de mandar un dardo a la dirigencia.

“Dos títulos en dos temporadas y tres finales no está tan mal. Si no me quieren aquí, me iré a otro lado a ganar títulos, es a lo que estoy acostumbrado hacer en toda mi carrera”, comentó respecto a los rumores de su salida.

Por lo pronto, no habrá un reemplazante para su cargo, por lo que los próximos días serán claves para conocer la determinación que tomen los directivos de los Diablos Rojos.

Tags