Premier

No incluyen al City: 6 equipos de la Premier tendrán que vender jugadores para no ser sancionados

Los clubes que corren riesgo de castigo son el Chelsea, Aston Villa, Newcastle, Everton, Nottingham Forest y el recién ascendido Leicester City.

Premier League seis clubes arriesgan sanción.

Un nuevo problema financiero atraviesan seis equipos de la Premier League: Chelsea, Aston Villa, Newcastle, Everton, Nottingham Forest y el recién ascendido Leicester City, clubes que tendrán que apurar sus movimientos en el mercado de fichajes.

Según lo informado por Sky Sports, estos conjuntos tienen hasta finales de junio para vender jugadores y así cumplir con las normas de rentabilidad y sostenibilidad, en caso de que no lo hagan arriesgan duras sanciones económicas y deportivas.

La sanción deportiva que arriesgan los 6 equipos de la Premier League

Lo más probable es que si no se cumplen estas normas, los clubes sufran una reducción de puntos, como ya sucedió en anteriores ocasiones a lo largo de este año.

Everton fue uno de los clubes sancionados esta temporada.
Everton fue uno de los clubes sancionados esta temporada.

Uno de los equipos que ya saben de sanciones por romper las normas de rentabilidad y sostenibilidad es el Everton, pues en la temporada 23/24 de la Premier League se le descontaron ocho puntos por este tema, lo que los mantuvo durante gran parte de la campaña peleando los puestos de descenso.

El Nottingham Forest fue otro de los equipos que recibió una reducción de puntos en la anterior temporada, aunque su castigo fue mucho menor, ya que le restaron cuatro unidades y aún así mantuvo la categoría.

El Manchester City fuera de riesgo

Uno de clubes que siempre salen a flote cuando se habla de castigos por irregularidades financieras es el Manchester City, que ha sido acusado de romper más de 100 reglas económicas de la normativa del fútbol inglés, sin embargo, no ha recibido un castigo deportivo como si el Everton o el Nottingham Forest.

Esta situación ha indignado a los hinchas, pues sienten que el actual campeón de la Premier League tiene inmunidad ante este tipo de hechos. Además, según The Times, el club prepara una contraofensiva por la investigación que está llevando la liga inglesa de sus irregularidades.

Estos son los seis equipos que arriesgan sanción en la Premier League

  • Chelsea
  • Newcastle
  • Everton
  • Leicester City
  • Nottingham Forest
  • Aston Villa

Tags