Internacional

Un sentido adios: Mats Hummels deja por segunda vez al Borussia Dortmund

El defensa alemán anunció que no renovará tras sus dos etapas en el conjunto de las abejas.

El alemán dejará Dortmund tras sus 2 etapas en el club. Créditos: @aussenrist15.
Mats Hummels El alemán dejará Dortmund tras sus 2 etapas en el club. Créditos: @aussenrist15.

El Borussia Dortmund no la está pasando bien en lo anímico. Tras la trágica derrota con el Real Madrid por la final de la UEFA Champions League, la despedida de Marco Reus y de su entrenador Edin Terzic, se suma la salida de una de las grandes figuras del cuadro de las abejas de esta temporada, Mats Hummels, quien anunció este viernes que no renovará con el club al que regresó en 2020.

La salida del capitán de los Die Schwarzgelben está marcada por la continuidad de Edin Terzic como entrenador, quien le había dejado en claro sus intenciones a la directiva, revelando de paso, la pésima relación que existía entre ellos durante la temporada. Sin embargo el entrenador anunció este jueves su salida de club, dejando en dudas cuál fue la verdadera razón de la partida de Hummels.

¿Qué dijo Mats Hummels?

“A través de su cuenta oficial de Instagram, Hummels dedicó unas sentidas palabras al club, con el que estuvo más de una década. “Queridos aficionados, mi aventura con los amarillos y negros llega a su fin después de un total de más de 13 años. Para mí fue un gran honor y un placer haber jugado durante tanto tiempo en el BVB. Este club, con su afición, es algo muy especial para mí.”, indicó.

El jugador declaró que de ahora en adelante seguirá al equipo como un hincha más.“Me gustaría agradecer a todos los empleados del BVB y, por supuesto, a los innumerables grandes entrenadores y fantásticos compañeros de equipo que he podido conocer a lo largo de los años. Crucemos los dedos para que nos reunámos todos en Borsigplatz lo antes posible para celebrarlo. Hasta entonces, estaré animando desde lejos y, con suerte, de vez en cuando en el estadio. Te echaré de menos”, culminó.

El defensa de 35 años no renovará con el conjunto de las abejas. Créditos: @aussemrist15.
El defensa de 35 años no renovará con el conjunto de las abejas. Créditos: @aussemrist15.

Los números de Mats Hummels con el Borussia Dortmund

Hummels llegó a Dortmund en 2007 proveniente del Bayern Múnich. Con las abejas estuvo 9 temporadas para volver con los Bávaros en 2016. Tras 3 años en Múnich, el defensa alemán decidió volver al Borussia en 2020, quedándose en el equipo hasta la actual temporada. Dentro de esos 13 años, el central disputó 508 partidos, en los que marcó 38 goles y repartió 23 asistencias.

A partir de ahora el alemán se encuentra en calidad de agente libre. Si bien existe interés de otros clubes por contar con los servicios del central (entre ellos AS Roma y AC Milán), de momento el defensa se concentrará en sus vacaciones tras no ser convocado a la Eurocopa por Julian Nagelsmann.

Tags