Internacional

Barcelona podría perder a una importante figura después de la Eurocopa

El cuadro culé no puede pagar el alto precio que pide el Manchester City para extender el contrato de Joao Cancelo, cuya cesión termina a finales de junio.

Joao Cancelo víctima de amenazas tras eliminación Champions League
Joao Cancelo. El portugués podría dejar el Barcelona tras la Eurocopa.

Joao Cancelo ha tenido una difícil temporada en España con el FC Barcelona. Pese a ello, el interés del portugués por vestir la camiseta Blaugrana persiste, y más aún por la llegada de Hansi Flick a la banca culé, tras la salida de Xavi Hernández. Sin embargo, el cuadro catalán tendría problemas para retener al jugador, ya que termina su periodo de cesión a finales de este mes y no estaría en condiciones de extender el préstamo debido a su alto costo.

El portugués tiene un precio de mercado de 25 millones de libras esterlinas (cerca de 30 mil millones de pesos chilenos) y un sueldo de 720.000 mensuales. El lateral de 30 años pretende reducir su salario para abaratar los costos del fichaje, sin embargo el precio sigue siendo demasiado alto para el elenco de Cataluña. El Manchester City está dispuesto a prestar al jugador una temporada más, si es que cubren su sueldo completo.

Pep Guardiola se abre al regreso de Joao Cancelo

El portugués llegó a Barcelona en 2023, cedido por el Manchester City, donde había tenido algunos cruces con Pep Guardiola. El cuadro inglés dejó partir al futbolista al cuadro culé por 17 meses, en parte para calmar la situación.

En los medios oficiales del club, el técnico español reveló estar abierto a la posibilidad del regreso del lateral, con lo que dejó atrás la polémica en la que se había visto envuelto con el portugués. “Tiene que ser lo mejor para todos. Es nuestro jugador y, si no se llega a un acuerdo, tendrá que regresar en la pretemporada. Si quiere quedarse en España y los clubes están de acuerdo, se hará de nuevo”, indicó.

Joao Cancelo podría regresar al Manchester City tras su préstamo al cuadro catalán.
Joao Cancelo podría regresar al Manchester City tras su préstamo al cuadro catalán.

Los números de Joao Cancelo

En la presente temporada con el Barcelona, el jugador portugués participó en 42 encuentros, en los que marcó cuatro goles y repartió cinco asistencias, entre la Liga y UEFA Champions League. Con la selección portuguea, disputó 14 partidos, con 5 goles y una asistencia entre UEFA Nations League y Eliminatorias para la Eurocopa.

Portugal debutará por la competición europea el próximo martes 18 de junio ante Republica Checa por el Grupo F, donde comparte llave con Turquía y Georgia.

Tags