Premier

Joao Cancelo en picada contra Guardiola: “Prefiero saber que estoy diciendo la verdad”

El portugués con presente en Barcelona, criticó duramente al que fue su entrenador en Manchester City.

Joao Cancelo criticó a su ex entrenador Pep Guardiola.

Hace algunos días, el central Aymeric Laporte se refirió en duros términos a su relación con Pep Guardiola, técnico al que juzgó por no hacerlo jugar en su posición durante su estadía en Manchester City, club en el que estuvo antes de su paso al Al Nassr de Arabia Saudita.

Las declaraciones del español causaron más de una sorpresa en el mundo del fútbol, pues una de las principales características que se le alaban constantemente al ex entrenador de Bayern Múnich, es precisamente el buen manejo de camarín que posee.

Sin embargo, al igual que el defensor, en las últimas horas Joao Cancelo, lateral derecho de Barcelona y ex pupilo de Guardiola en los Ciudadanos, criticó el actuar que el DT tuvo con él en el club de la Premier League, cuando el técnico lo acusó públicamente de juzgar a sus compañeros Rico Lewis y Nathan Aké.

“Se dijeron mentiras, creo que el Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando me dijeron eso, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca fallé en mi compromiso con el club”, comenzó diciendo en diálogo con Globo. “El señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo. Prefiero saber que estoy diciendo la verdad”, agregó.

“La vida sigue y deseo que todo vaya bien, porque mientras estuve allí disfruté de mi fútbol y del equipo. Siguen siendo el equipo favorito para ganar la Liga de Campeones”, indicó el portugués en relación a lo que fue su paso por el club inglés.

Joao Cancelo, jugador de Barcelona
Joao Cancelo, jugador de Barcelona

Su deseo de continuar en Barcelona

Pese a todo, Joao Cancelo aún mantiene contrato con Manchester City, pues justo antes de su polémica y sorpresiva salida de la institución, el futbolista había renovado su vínculo en Inglaterra hasta junio de 2027, por lo que a final de temporada Barcelona tendrá que entrar a negociar para mantenerlo en el equipo y así, cumplir su deseo de seguir vistiendo de blaugrana.

“Era la tercera vez que estaba a punto de venir a Barcelona y por fin estoy aquí. Gané en Italia, Inglaterra, Alemania y me gustaría estar aquí y el año que viene peleando por títulos en España”, apuntó el jugador de 29 años.

Tags