Manchester City toma una tajante decisión con Erling Haaland

El delantero noruego firmó el mejor arranque de temporada en su carrera, por lo que el club ciudadano está dispuesto a blindarlo con un jugoso contrato.

Erling Haaland estaría cerca de extender su contrato con el Manchester City. (Foto: EFE)

Erling Haaland dejó de ser una promesa del fútbol hace varios años, y se convirtió en una realidad luego de ganarlo todo con el Manchester City, bajo el alero de Pep Guardiola. Esta temporada lleva solo tres partidos en la Premier League, y ya anotó siete goles, por lo que la dirigencia del cuadro ciudadano piensa a futuro.

Según indicó Marca, los altos directivos del Manchester City comenzaron a tener reuniones para discutir una oferta de renovación de contrato para el noruego. El vínculo actual tiene vigencia hasta mediados de 2027, pero al interior del club están pensando en convertir a Haaland en su jugador emblema por más años, independiente de lo que podría ocurrir con el futuro de Pep Guardiola en la banca.

Erling Haaland podría sobrepasar a Kevin De Bruyne como el mejor pagado de la Premier League. (Foto: EFE)
Erling Haaland podría sobrepasar a Kevin De Bruyne como el mejor pagado de la Premier League. (Foto: EFE)

Esta propuesta, además, consideraría convertir al Androide en el jugador mejor pagado de la Premier League, sobrepasando el sueldo de casi 21 millones de libras esterlinas que gana al año Kevin De Bruyne. Precisamente Haaland es el segundo mejor pagado del fútbol inglés, con 19,5 millones de la moneda británica al año.

Guardiola aprobó la renovación de Haaland

Si bien Pep Guardiola ha sido hermético respecto a su futuro en el Manchester City, en esta ocasión le dio el visto bueno a la dirigencia del club para negociar una renovación con el delantero noruego, reafirmando la importancia que tiene el propio Haaland con su poder goleador, independiente del esquema en el que se desenvuelva.

Dicho sea de paso, con el inicio de temporada que está teniendo Haaland en el Manchester City, es la primera vez que el noruego juega en el mismo equipo por más de dos temporadas, ya que en el Molde, Salzburgo y Borussia Dortmund completó dos campañas y luego emigró, mientras que en Inglaterra ya comenzó su tercer año en los pastos del Etihad Stadium.