Ni el Real Madrid llena: Los precios que puso FIFA para su debut en el Mundial de Clubes

El máximo ente del fútbol ha optado por bajar el valor de los tickets para conseguir llenar los estadios.

PUBLICIDAD
Real Madridno agota sus tickets para su debut en el Mundial de Clubes.
PUBLICIDAD

El pasado sábado una nueva versión del Mundial de Clubes arrancó en Estados Unidos. Sin embargo, el torneo que este año debuta con su nuevo formato de 32 clubes, no ha logrado convencer a los fanáticos de la mayoría de los equipos ni ha prendido en demasía entre el público local, lo que se ha reflejado con la venta de los tickets.

Por ejemplo, para el encuentro inaugural del certamen entre Inter Miami y Al Ahly, la baja cantidad de ventas obligó a la FIFA a bajar los precios de las entradas considerablemente, pues el boleto que un inicio costaba 349 dólares, pasó a 90 de la divisa norteamericana.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el encuentro que tuvo como gran protagonista a Lionel Messi no fue el único en disminuir sus valores iniciales, ya que todo indica que el resto de compromisos también corrieron con la misma suerte.

Lo anterior debido a que hasta el momento ni el debut del poderoso Real Madrid en el certamen ha convencido a los fanáticos, puesto que aún quedan tickets en casi todas las ubicaciones del Hard Rock Stadium donde los merengues enfrentarán al Al Hilal de Arabia Saudita este miércoles.

PUBLICIDAD

En la misma línea, para quienes deseen asistir al estreno de Xabi Alonso en la banca del cuadro español, los precios de las entradas actuales oscilan entre los 184 y 1.000 dólares. Algo así como 172 mil a 944 mil pesos chilenos, algo caro para muchos, pero barato si consideramos que lo más económico para ver el primer cotejo superaba los 300 mil de nuestra moneda.

Real Madrid vs Al HilalEntradas Real Madrid vs Al Hilal. Los sectores morados siguen entradas disponibles.

La fórmula de la FIFA

Cabe mencionar que la mayoría de los estadios en los que se está jugando el Mundial de Clubes tiene una gran capacidad, por lo que desde la organización se sienten en la obligatoriedad de vender gran cantidad de entradas para que las tribunas se vean relativamente llenas, lo que los lleva a disminuir el valor de las entradas.

PUBLICIDAD

Esta fórmula hasta el momento le ha funcionado a la FIFA, ya que si bien en la mayoría de los partidos se pueden ver por televisión sectores algo vacíos, dentro de todo el objetivo de tener gran cantidad de hinchas al interior se está cumpliendo, aunque no se sabe cuánto durará.

PUBLICIDAD