Si no es la mayor sorpresa en el Mundial de Clubes 2025, pega en el palo: el humilde Auckland City de Nueva Zelanda le igualó al siempre fuerte Boca Juniors, que hoy cuenta con Carlos Palacios y Williams Alarcón entre sus filas.

Fue un trabajado 1-1 en Nashville que, más allá de la relevancia deportiva, significa un importante premio económico para el club oceánico, y todo cortesía de la FIFA.

PUBLICIDAD

Y es que por el punto conseguido en ese encuentro ante los xeneizes, el Auckland City se adjudica una no despreciable suma de 1 millón de dólares, que no le viene nada mal a un cuadro prácticamente amateur. ¿Qué hará la institución con ese dinero?

Auckland CityEl cuadro oceánico en el Mundial de Clubes. Foto: EFE.

Un millón de dólares para Auckland City

“El premio de un millón de dólares por el empate lo vamos a repartir entre todo el staff y plantel“, le confesó el portero Sebastián Ciganda a DSports Radio.

PUBLICIDAD

A él, por supuesto, le viene de perillas: “Yo soy limpiador de piscinas y jacuzzis. Me pedí vacaciones en el trabajo o si no, renunciaba. No cobré por estos días que estuvimos en Estados Unidos”.

Consignar, eso sí, que el cuadro neozelandés quedó fuera del Mundial de Clubes -pasaron Benfica y Bayern Múnich a octavos de final-, pero sin duda es una de las eliminaciones más felices de la historia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña