Ha sido una de las imágenes más impactantes de este Mundial de Clubes, y sin duda que un argumento más para todos aquellos que consideran que este torneo era innecesario: la lesión de Jamal Musiala.
El promisorio delantero de Bayern Múnich sufrió este sábado una terrible fractura en el duelo vs PSG por cuartos de final, tras un choque con Gianluigi Donnarumma; el registro dio la vuelta al mundo y hasta el portero italiano quedó conmocionado con lo ocurrido.
Pero, ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas? Según Bild, el pronóstico fue el peor posible. Musiala no solo se quebró el peroné de la pierna izquierda -algo que ya era evidente al ver las imágenes- sino que también sufrió daños en varios ligamentos.
A falta de mayores estudios, el tiempo mínimo de recuperación será de entre 4 a 5 meses, y eso solo para empezar a considerar un retorno a las canchas; con lesiones ligamentales, los tiempos de recuperación son siempre relativos.

Queda así en entredicho su presencia en el Mundial 2026. Aunque queda casi un año para su comienzo, no se sabe cómo será la temporada previa de Musiala y si alcanzará a ponerse a punto como para que el DT Julian Nagelsmann lo considere en la nómina final de Alemania que hará el viaje, curiosamente, a Norteamérica.
¿Tuvo culpa Gianluigi Donnarumma?
Si bien la mayoría de las opiniones apuntaron a que lo sucedido fue fortuito, sí hubo voces que criticaron a Gianluigi Donnarumma. Uno de ellos, su colega, el portero y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer.
“Con Jamal, obviamente es una situación en la que se asume un cierto riesgo. Fue una situación en la que no creo que fuera estrictamente necesario entrar así”, apuntó el histórico arquero alemán, quien incluso criticó al italiano en el campo de juego por su indolencia.

“Me acerqué a él y le dije: ‘¿No quieres ir allí ahora, ya que acaba de llegar el descanso?’. Jamal está allí tirado y lo más probable es que se quede en el hospital por ahora. Tiene una lesión grave y creo que es apropiado ir allí por respeto, desearle todo lo mejor y simplemente disculparte. Entonces se acercó a Jamal”, agregó.