El pasado jueves 3 de julio, el mundo del fútbol fue sacudido por la noticia de la muerte de Diogo Jota y su hermano André, cuando el ahora ex jugador de Liverpool se trasladaba hacia Inglaterra en un coche Lamborghini Huracán.
Con el pasar de los días se han ido conociendo detalles de lo que fue el accidente que le costó la vida al futbolista a sus 28 años, y según la Guardia Civil de la ciudad de Zamora, el factor determinante del accidente fue el exceso de velocidad.
El informe pericial que confirmó el factor del accidente de Diogo Jota
Pese a que aún se está elaborando el informe pericial, según información de EFE el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora adelantó cuál fue el factor determinante en el accidente de Diogo Jota y su hermano.
Bajo este contexto, además del reventón de una rueda, el exceso de velocidad habrían sido los gatillantes de la tragedia.

- Te puede interesar: Una combinación fatal que puede explicar el trágico accidente de Diogo Jota
A pesar de que el informe está en investigación aún, señalaron que “todo apunta a un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado”.
“No es un punto negro ni mucho menos, por ahí se puede circular perfectamente a 130 o 140 kilómetros por hora”, señalaron sobre los parámetros de la carretera A52 de Zamora.
Otro aspecto que fue aclarado por parte de las autoridades españolas, es que el vehículo deportivo en el que se trasladaba Diogo Jota y su hermano era alquilado.