Hoy el PSG ha demostrado ser el mejor del mundo. De la mano de Luis Enrique y con figuras como Ousmane Dembélé, puede ser campeón del Mundial de Clubes tras lograr hace poco más de un mes la Champions League.
De hecho, el mismo Dembélé es candidato para ganar el Balón de Oro en un par de meses. Jugador que vive un renacer en los parisinos y al que en su momento Jorge Sampaoli intentó alabar, pero de una forma muy curiosa.
Dichos por el que tuvo que pedir disculpas, ya que no fue muy atinado y las redes sociales no perdonaron.

El día que Sampaoli pidió disculpas por Dembélé
Fue un 21 de julio, pero de 2024, cuando el DT argentino habló con el medio So Foot y metió la pata con palabras no muy cariñosas sobre el delantero del PSG.
Tras dirigir en Francia al Olympique de Marsella y luego brevemente al Stade Reinnes, le preguntaron al casildense sobre Dembélé:
“Cuando desborda, los demás jugadores son como espectadores viendo cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo“, dijo el extécnico de la Roja en esa entrevista, hablando del rol del atacante en la selección de Francia.
Dichos que no fueron bien recibidos, tanto así que tuvo que salir a dar disculpas inmediatamente tras su funable comentario.
“Nunca fue mi intención referirme al autismo. Pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de individualidad. Más que nunca es una etapa en que hay que tener cuidado con las palabras utilizadas”, publicó en Instagram horas después.
La cuestionable relación de Sampaoli con algunos futbolistas o sus dichos no es nueva, sobre todo tras su polémico paso por la Selección Argentina, donde terminó peleado con todo el mundo.
Dembélé, por su parte, se prepara para la final que sostendrá PSG ante Chelsea este domingo 13 de julio, con una posibilidad más que cierta de hacer historia e ir por un inédito sextete.