Lionel Messi jugó anoche su último partido oficial en suelo argentino. En el Más Monumental, La Pulga fue protagonista de la contundente victoria 3-0 sobre Venezuela al anotar dos goles.
Fue una fiesta total la vivida en Buenos Aires, donde el jugador del Inter de Milán se dio un baño de masas, quizás el más esperado de toda su carrera. "Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder estar con mi gente. Por muchos años tuve cariño en Barcelona, lo tengo, pero mi sueño era tenerlo acá en mi país, con mi gente", dijo Lio.
Sin embargo, más allá de la fiesta en torno al mejor jugador del mundo durante más de una década, quedó opacado por sus declaraciones postpartido, donde indicó que no está claro que pueda jugar el Mundial 2026.

“Lo más lógico es que no llegue al Mundial”
Ante la mirada de todo el público que llegó a la cancha de River Plate, el astro trasandino puso la cuota enorme de duda.
Al ser consultado por si estará en la cita planetaria del próximo año, Messi dijo que “lo más lógico era que no llegue. Pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero como dije siempre, voy día a día, partido tras partido”.
Además, aseveró que “nueve meses pasan muy rápido”, esto en relación que resta para que comience la Copa del Mundo. “De ahora en más, día a día, tratando de sentirme bien y ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto. Si no estoy, la verdad la paso mal, prefiero no estar”, puntualizó, incrementando las dudas sobre si defenderá a la Albiceleste en la búsqueda del bicampeonato".
- Te podría interesar: Maxi Falcón integra una “pandilla” que Lionel Messi ya no es capaz de controlar
Scaloni confirma ausencia de Messi en Ecuador
Tras el partido, la primera noticia en relación con Messi tuvo que ver con su ausencia del próximo partido en Eliminatorias, el próximo martes ante Ecuador.
“Hablé con Leo (Scaloni). Decidió que descanse. Vengo de una lesión y si bien ya estoy bien, preferimos evitar que viaje y tener que jugar otro partido, para prepararme para lo que viene, que es importante. Nos jugamos la MLS, es un objetivo. Espero estar bien”, dijo el exastro del Barcelona.
Lionel Scaloni confirmó la noticia, agregando más datos. “Terminó cansado. Tendría que haber salido, pero no salió por la emotividad del partido”, informó el DT del campeón del mundo.