Tras la “exigencia” de Nicolás Maduro: Venezuela despidió a su DT

El mandatario de Venezuela había pedido reestructurar la selección. Un rato después, se hizo oficial el despido de Fernando Batista.

PUBLICIDAD
Fernando BatistaFue despedido luego de quedarse fuera del Mundial.
PUBLICIDAD

Siguen apareciendo consecuencias de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con la dramática eliminación de Venezuela a costa de Bolivia, que se quedó con el repechaje.

La derrota con Colombia por un insólito marcador de 6-3 dejó complicado al técnico argentino de la Vinotinto, Fernando Batista. Y esta noche, se anunció su despido de la banca venezolana.

PUBLICIDAD

El entrenador ya había tenido una conferencia donde dejaba entrever el final de su ciclo. Pero sin duda que las palabras de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llegaron “justo a tiempo” para que se diera la noticia.

¿Qué dijo la Federación de Venezuela?

La FVF comunicó hace instantes que Batista dejó hoy de ser el técnico del combinado venezolano, marcado por quedar fuera de la clasificación a la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

“La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que, tras concluir el proceso clasificatorio al Mundial de la FIFA 2026, Fernando ‘Bocha’ Batista ha sido cesado de sus funciones como director técnico de la Selección Nacional Absoluta, junto con todo su cuerpo técnico”, fue parte del comunicado.

Comunicadode la Federación Venezolana de Fútbol

En el escrito se explica que los motivos fueron claros, no alcanzando los resultados deportivos establecidos como objetivo y que consideraron necesario un “cambio de rumbo”.

PUBLICIDAD

Palabras en la línea de lo que había dicho durante el día el mismísimo Nicolás Maduro, que en una emisión en la TV pública venezolana exigió cambios en el mando de la selección.

“Venezuela toda exige una reestructuración del cuerpo técnico de la Vinotinto, una reorganización de la estrategia, de la doctrina y de la línea de combate y de trabajo de la Vinotinto", fue lo que dijo Maduro.

Un par de horas después, se hizo oficial el despido de Batista, quien vivió su último partido al mando de los llaneros este martes en la caída de local con Colombia.

PUBLICIDAD