El Mundial Sub 20 comienza a definir este martes a sus primeros clasificados a cuartos de final. Chile saldrá a la cancha para enfrentar a México e intentar dar el gran golpe y olvidar el mal rendimiento de la primera fase.
Un duelo duro que se disputará en el estadio Elías Figueroa Brander, mismo recinto donde Argentina, otro de los octavofinalistas, jugó toda la frase del grupos, debiendo enfrentar la hostilidad de la fanaticada chilena, que decidió apoyar a los rivales de la Albiceleste.
PUBLICIDAD
Una situación que los futbolistas trasandinos se han tomado de diferentes maneras. Por lo general, más han optado por la ironía y uno de los que abordó el tema de esta manera fue el atacante Gianluca Prestianni, actual jugador del Benfica.
“Sabíamos que el ambiente iba a ser así”
Consultado por la evidente rivalidad y el clima que ha vivido Argentina en Valparaíso, el goleador indicó que “el ambiente sabíamos que iba a ser así con Chile”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el futbolista fue más allá y calentó más los ánimos: “están disfrutando poder ganar el Mundial Sub 20 ya que quedaron afuera del otro”, dijo haciendo relación al último lugar de Chile en las Eliminatorias, que lo dejó fuera de la Copa del Mundo del 2026.
Anteriormente, otro de los futbolistas trasandinos, también habló de cómo se ha sentido el equipo con el estadio en contra.
El lateral Juan Villaba, indicó tras el triunfo 3-1 ante Cuba que “es lindo venir acá y que te pifien en un país vecino, con la rivalidad que hay”. Además, sostuvo que “creo que nosotros disfrutamos y demostramos que cada vez estamos para más”.
PUBLICIDAD
Argentina ahora se va al Estadio Nacional
Si el clima no fue grato para Argentina en primera fase, la situación se puede empeorar en octavos de final, esto porque los trasandinos jugarán su duelo de esta fase en el Estadio Nacional contra Nigeria.
Si bien el comportamiento de los hinchas ha sido destacado por FIFA y ha primado el excelente comportamiento y los estadios con buen número de público, es un hecho que en el reducto ñuñoíno, mayormente se apoyará a los africanos.
El duelo entre Argentina y Nigeria se jugará este miércoles 8 de octubre, a contar de las 16:30 horas.