
“El fútbol es juego infinito”, dijo alguna vez el escritor argentino y fanático de Boca Juniors, Juan Sasturain. Aquella frase repasa la constante renovación de la pasión que tiene un deporte que nunca se detiene.
Y es que por duro que parezca, más temprano que tarde aquello aplicará para los Xeneizes, quienes en estos momentos viven el luto de la partida de Miguel Ángel Russo, aunque siempre con un ojo en el futuro.
En este sentido, los días pasarán y en algún momento la rutina deberá volver a un equipo que en memoria de su fallecido entrenador, espera coronarse en el Clausura Argentino.

La decisión de Boca Juniors
Según lo señalado por Olé, la decisión desde la directiva que encabeza Juan Román Riquelme sería la de mantener al actual cuerpo técnico, uno que formó Russo y que en las últimas semanas era liderado por su primer ayudante, Claudio Úbeda.

Con un paso por el fútbol chileno junto a Magallanes entre 2014 y 2015, Úbeda ha desarrollado la gran mayoría de su carrera en su natal Argentina, donde fue parte de las divisiones inferiores de Racing, algo que hizo hasta sumarse al staff de Miguel en 2021.
Desde la interna de Boca estarían satisfechos con el trabajo realizado por el rosarino en las últimas semanas, por lo que la idea de mantenerlo como mínimo hasta diciembre es lo que se decidió en torno a una planificación en memoria de Miguel Ángel Russo.
En lo inmediato, el equipo de los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón volverá a jugar recién el sábado 18 de octubre, cuando en La Bombonera reciba Belgrano en una jornada que, seguramente, estará llena de emociones recordando al fallecido DT y que demostrará que, aunque a veces cueste, la pelota debe seguir rondando.