
Perú atraviesa por una severa crisis política y social. Tanto así, que la madrugada de este viernes el Congreso destituyó a la Presidenta de la Nación, Dina Boluarte, y en su lugar asumió el abogado de 39 años José Jerí Oré.
La problemática por lo que atraviesa el vecino del norte podría incluso afectar en uno de los eventos deportivos más importantes programados para ese país este 2025: la gran final de la Copa Libertadores.
Conmebol estudiaría la posibilidad de cambiar la sede de la final
Según informó en sus plataformas digitales desde Perú el periodista deportivo Gustavo Peralta, “A raíz de los últimos sucesos políticos y las convocatorias a marchas de diversos sectores en Lima, la Conmebol ha mostrado su preocupación sobre el impacto que podría generar esto de cara a la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental”.
El duelo está programado para noviembre en la casa de Universitario de Deportes, pero, según el comunicador, ”lamentablemente, la convulsión social nos quitaría una gran oportunidad como país”.

El ente con sede en Luque todavía no se ha pronunciado al respecto, pero no es raro que una final se cambie de escenario.
De hecho, desde que se instauraron las finales únicas en la Libertadores, en 2019, Chile vivió en carne propia una modificación. El primer gran partido por el título, que disputaron Flamengo y River Plate, originalmente fue fijado en Santiago y, debido al Estallido Social, dos semanas antes el duelo fue reprogramado en Lima, en el mismo Monumental de Ate, hoy tan cuestionado.

¿Cuándo y dónde está programada la gran final de la Copa Libertadores 2025?
El duelo decisivo de la presente edición de la Copa Libertadores está fijado para el próximo 29 de noviembre, por ahora, en el Estadio Monumental de Ate, en Lima, Perú.
Cuando el certamen está en etapa de semifinales, Flamengo (BRA), Racing (ARG), LDUQ (ECU) y Palmeiras (BRA) siguen en carrera.