El Torneo Clausura del fútbol argentino entra en su fase decisiva con varios futbolistas chilenos instalados entre los mejores de la competencia. Aunque la última fecha todavía no termina y restan partidos por disputarse este lunes, ya son siete los jugadores nacionales que aseguraron su presencia en los Playoffs.

El equipo mejor perfilado es Boca Juniors, quien abrochó su cupo hace semanas pero remató como líder de la Zona A. En el equipo de la Ribera, Carlos Palacios y Williams Alarcón han aportado en roles distintos. La Joya es titular recurrentemente mientras que el ex Unión La Calera ha sido suplente en la mayoría de las ocasiones.

Racing fue otro de los equipos que selló la clasificación. En la Academia, Gabriel Arias perdió el puesto con Facundo Cambeses, y ahora disputará la postemporada en lo que podrían ser sus últimos meses en el club.

Vélez Sarsfield también aseguró su clasificación con presencia chilena doble. El empate ante River le bastó al equipo para meterse entre los 16 mejores, en una campaña donde Claudio Baeza se transformó en titular y Diego Valdés tuvo un semestre con poco protagonismo.

River Plate, pese a un semestre para olvido, también confirmó su paso a los Playoffs. En el Millonario, Paulo Díaz fue importante, sin embargo, en este momento es el foco de las críticas y no entró en la citación del último partido ante el Fortín.

Lee también“Volverán donde se merecen estar”: el profundo lamento de Thomas Galdames por el descenso de Godoy Cruz

El último chileno ya confirmado es Matías Catalán, quien clasificó con Talleres en la Zona B. El defensor regresó de una grave lesión este semestre, y de a poco ha ido recuperando continuidad.

Matías Catalánen Talleres de Córdoba.

Dos jugadores se podrían sumar a los clasificados

La jornada del lunes podría aumentar la presencia nacional en los Playoffs. Iván Morales mantiene opciones de avanzar con Sarmiento de Junín, equipo que aún pelea por uno de los últimos cupos y que necesita una combinación de resultados para meterse en la postemporada.

Lo mismo ocurre con Guillermo Soto en Tigre, que pese a la derrota ante Boca todavía cuenta con chances matemáticas de clasificar, dependiendo de lo que ocurra en los partidos pendientes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña