Llegó el día para los culés. Este sábado 22 de noviembre, el Barcelona volvió a jugar un partido de local en su mítico Camp Nou, estadio que estuvo más de 900 días cerrado por su remodelación total.
Si ya con el retorno a casa la fiesta estaba asegurada, lo hecho por los blaugranas en la cancha dejó el ambiente aún más encendido, pues el equipo de Hansi Flick no falló y goleo en La Liga.
La víctima en esta oportunidad fue el Athletic de Bilbao, escuadra que poco pudo hacer ante el Barcelona que terminó quedándose con los tres puntos tras vencer 4-0 con anotaciones de Robert Lewandowski (4′), Ferrán Torres (45+3′ y 90′) y Fermín López (48′).
En el plano general, la victoria le permite a los culés mantener su lucha punto a punto ante Real Madrid, líder absoluto de La Liga que antes del inicio de la fecha 13 del certamen le sacaba tres puntos de ventaja a su clásico rival.
Por último, cabe recordar que pese a que el Barcelona volvió a jugar en su estadio, este aún continúa su remodelación, pues la apertura del nuevo recinto se irá haciendo de forma paulatina, comenzando hoy con poco más de 45 mil personas en las tribunas, cifra alta, pero baja si se considera que cuando esté completo tendrá una capacidad total para más de 100 mil almas.