Por estos días Marcelo Bielsa está viviendo uno de sus periodos más complejos al mando de un equipo. El seleccionador de Uruguay ha recibido múltiples criticas en su etapa en la Celeste, las que llegan justo en la previa del Mundial 2026.
De hecho, con el fin de disipar dudas respecto a su continuidad en los charrúas, hace algunos días el DT dio una extensa conferencia de prensa, instancia en la que abordó diversos temas, aunque pocos acerca de fútbol.
Si bien en aquella oportunidad el rosarino dejó en claro que no piensa en renunciar a la selección, este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sostuvo una reunión íntima con el exentrenador de La Roja, junta en la que se confirmó su presencia para la cita de Norteamérica, lo que detallaron en un comunicado.
El Comunicado de AUF
“El Comité Ejecutivo de la AUF y su Presidente han mantenido reuniones con el Director Deportivo y el Entrenador de la Selección Mayor”, comenzaron señalando.
“En las mismas se evaluó la realidad deportiva actual del equipo en relación al próximo Mundial. Se obtuvieron conclusiones sobre lo que debe ser corregido. Se decidieron también los pasos a seguir para implementar las soluciones que se consideran necesarias. El cuerpo técnico desarrollará las actividades que correspondan”, sentenciaron.
Los malos resultados de Uruguay
En lo deportivo, recordemos que la última doble fecha clasificatoria de Uruguay fue para el olvido, pues la Celeste cosechó dos compromisos sin victorias.
El primero de ellos fue un pálido 0-0 ante México, mientras que la gota que rebalsó el vaso fue la goleada 5-1 contra Estados Unidos, la que se suma a las polémicas ya conocidas de parte de los jugadores que han sido marginados por el DT, como por ejemplo Luis Suárez.