Pocas veces los lunes son buenos, es cierto, pero quienes sin duda tuvieron un primer día de la semana malo son los hinchas y jugadores del Barcelona, equipo que en el cierre de la fecha 24 de La Liga cayó por 2-1 contra Girona de forma agónica.

En el duelo que se jugó en el Estadio Montilivi, los catalanes comenzaron arriba en el marcador gracias al tanto de Pau Cubarsí a mediados del primer tiempo (59’), aunque aquello duró poco y nada, ya que con los goles de Thomas Lemar (62’) y Fran Beltrán (86′), los locales terminaron haciéndose de los tres puntos.

Si bien ya es extraño que los blaugranas pierdan, el tema ahora no es la derrota propiamente tal, sino lo que esta provocó en el torneo español, donde el elenco de Lamine Yamal ahora mira desde abajo a su archirrival.

Girona vs. Barcelona. Los Blaugranas perdieron en España. Foto: Agencia EFE.

Real Madrid se hace de la cima de La Liga

En la jornada de sábado Real Madrid salió a la cancha del Bernabéu, y en un partido sin mayores inconvenientes para la Casa Blanca ganó sin problemas por 4-1 a Real Sociedad, triunfo que le permitió alcanzar la cima de la tabla a la espera de lo que hiciera hoy la escuadra de Hansi Flick.

Lee también:El fantasma de Alexis: Odegaard busca su salida de Arsenal para irse a Manchester United

Ahora, con la derrota del Barca los de Arbeloa son los líderes exclusivos del certamen, lo que llega justo en la semana donde volverán a la acción en la Champions League contra Benfica por la ida de lo Playoffs.

Volviendo a La Liga, Barcelona y Real Madrid aún tienen que jugar su partido de la segunda rueda liguera, el que está programado para la segunda semana de mayo. Si bien es imposible predecir que equipo llegue liderando el torneo en esa fecha, claramente es muy probable que dicho compromiso sea vital para definir al campeón de la temporada en España.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña