Después de finalizar la fase regular en la novena posición, Real Madrid quedó a un solo puesto de clasificar directamente a los octavos de final de la Champions League. Al no conseguirlo, los merengues se vieron obligados a jugar los playoffs clasificatorios, donde su rival fue Benfica.

Hoy, martes 17 de febrero, el Madrid de Álvaro Arbeloa se trasladó a Portugal para enfrentar al Benfica de José Mourinho, que accedió a los playoffs en la última fecha de la fase regular, tras un agónico gol de su portero contra el Real en el último minuto de juego.

En el duelo de ida de esta fase de eliminación directa, el Madrid salió a la cancha con la intención de disipar cualquier duda generada en el partido anterior y así lo hicieron, pues se llevaron un triunfo a España, con lo que comienzan a encaminar su clasificación a los octavos de final.

Real Madrid vence a Benfica

Real Madrid saltó a la cancha con una formación 4-4-2 formada por Thibaut Courtois; Trend Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Dean Huijsen y Álvaro Carreras en defensa. En el medio estuvieron Aurélien Tchouaméni, Arda Güler, Federico Valverde y Eduardo Camavinga, dejando en ataque a Vinícius Júnior y Kylian Mbappé.

Si bien la posesión del balón del primer tiempo favoreció al Madrid, la primera mitad contó con oportunidades para ambos equipos. No obstante, el empate sin goles en el marcador se mantuvo hasta el descanso.

Con solo cinco minutos corridos del segundo tiempo, Vinícius Júnior se cargó a la banda derecha, encaró para el centro y clavó un golazo al ángulo, después de lanzar un remate colocado al segundo palo.

Real Madrid Los merengues vencieron al Benfica con un solitario gol de Vinícius Júnior. Foto: Real Madrid.
Lee también:Arrancaron los playoffs de la Champions League: los resultados de hoy martes 17 de febrero

Más allá del gol del brasileño, el resto del complemento no contó con grandes oportunidades, y a pesar de que el encuentro se alargó hasta los 102 minutos de juego, el marcador no se movió y Real Madrid se devuelve a España con un triunfo como visitante en el bolsillo.

Para el mencionado duelo de vuelta, Benfica contará con la sensible baja de José Mourinho, quien fue expulsado en este primer encuentro, por lo que la suspensión correspondiente le impedirá estar en la revancha.

¿Cuándo será la revancha entre Real Madrid y Benfica?

El partido de vuelta entre Real Madrid y Benfica se agendó para jugarse el miércoles 25 de febrero, a partir de las 17:00 horas de Chile, en el Estadio Santiago Bernabéu.

En caso de concretar su clasificación en el partido de vuelta, el próximo rival de los merengues será Sporting Club de Portugal o el Manchester City.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña