Bundesliga

Leipzig vs Dortmund: Programación y previa

El partido se jugará el próximo sábado a las 14:30 en el Red Bull Arena

El próximo sábado a las 14:30 se disputará el partido de la undécima jornada de la Bundesliga, en el que veremos disputarse la victoria a Leipzig y a Dortmund en el Red Bull Arena.

¿Cómo llega RB Leipzig?

RB Leipzig afronta el partido de la undécima jornada con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras conseguir un empate contra Eintracht Frankfurt en su último encuentro. Desde el inicio de la temporada, los locales han conseguido 15 puntos tras haber ganado cuatro de los 10 partidos disputados, con 21 tantos a favor y 10 en contra. El equipo ubica en la octava posición de la tabla.

¿Cómo llega Borussia Dortmund?

Respecto a Borussia Dortmund, escuadra dirigida por Marco Rose, venció frente a Colonia en su estadio por 2-0 y anteriormente lo había hecho también fuera de su campo ante Arminia Bielefeld por 3-1. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado Borussia Dortmund en la Bundesliga, ha ganado ocho con 27 goles a favor y 15 en contra. Es el segundo clasificado de la tabla general con 24 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, RB Leipzig tiene un balance de cuatro victorias y una derrota en cinco partidos jugados como local, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. Como visitante, Borussia Dortmund ha ganado dos veces y ha perdido en dos ocasiones en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Red Bull Arena, obteniendo como resultado cuatro derrotas y un empate a favor de RB Leipzig. Además, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva cuatro encuentros seguidos ganando en el estadio de Leipzig. La última vez que jugaron Leipzig y Dortmund en este torneo fue en mayo de 2021 y el encuentro concluyó con un 1-4 a favor de Dortmund.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados