Bundesliga

Borussia Dortmund suma tres puntos a su casillero frente a Mainz 05 (3-1)

Borussia Dortmund sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a Mainz

Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra Mainz este domingo en el Opel Arena. Mainz 05 encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Eintracht Frankfurt. Con respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund venció en sus dos últimos partidos de la competición contra RB Leipzig en su feudo y VfL Wolfsburg fuera de casa, por 3-2 y 2-0 respectivamente y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Con este resultado, el conjunto maguntino es decimotercero al finalizar el partido, mientras que Dortmund es cuarto.

La primera parte del duelo arrancó con buen pie para el conjunto de Dortmund, que estrenó el luminoso con un tanto de Raphael Guerreiro en el minuto 23. Anotó de nuevo el equipo visitante, que aumentó el marcador gracias al acierto de cara a portería de Marco Reus instantes antes del pitido final, en el 42, acabando la primera parte con el resultado de 2-0.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para Borussia Dortmund, que puso más tierra de por medio con un tanto de Julian Brandt en el minuto 80. Redujo diferencias el conjunto local gracias a un gol de penalti de Robin Quaison poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-1 en el marcador.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Los de Mainz fueron Robin Quaison, Edimilson Fernandes, Adam Szalai, Kevin Stoger y Dominik Kohr, que entraron en sustitución de Robert Glatzel, Danny Da Costa, Karim Onisiwo, Jean-Paul Boetius y Danny Latza, mientras que Dortmund dio entrada a Julian Brandt, Thorgan Hazard, Nico Schulz, Reinier y Thomas Delaney por Giovanni Reyna, Marco Reus, Raphael Guerreiro, Jadon Sancho y Jude Bellingham.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Edin Terzic ocupó el cuarto puesto con 58 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Bo Svensson se situó en decimotercer lugar con 36 puntos al término del encuentro.

En la siguiente jornada de la competición Mainz 05 jugará contra VfL Wolfsburg a domicilio, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará en casa contra Bayer Leverkusen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados