Bundesliga

Victoria 3-1 de Borussia Dortmund frente a Bayer Leverkusen

El equipo local acabó su recorrido en la Bundesliga con una victoria en el último encuentro

Dortmund consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Leverkusen por 3-1 este sábado en el Signal Iduna Park. Borussia Dortmund llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Mainz 05 fuera de casa (3-1) y el otro frente a RB Leipzig en su feudo (3-2) y con una racha de seis victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Bayer Leverkusen cosechó un empate a uno frente a Union Berlín, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Los locales, al finalizar el duelo, se situaron en tercer puesto de la clasificación, mientras que Bayer Leverkusen se quedó en sexto lugar.

La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para Borussia Dortmund, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Erling Haland pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 5, concluyendo el primer periodo con el marcador de 1-0.

El segundo tiempo arrancó de cara para el equipo de Dortmund, que se distanció en el marcador gracias al gol de Marco Reus en el minuto 51. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias a otro tanto de Erling Haland, que lograba de esta manera un doblete a los 84 minutos que dejaba un 3-0 para Dortmund. Pero posteriormente Bayer Leverkusen recortó distancias a través de un gol de penalti de Lars Bender instantes antes del pitido final, en el 89, finalizando el partido con un marcador de 3-1 en el luminoso.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Los de Dortmund fueron Jude Bellingham, Mats Hummels, Jadon Sancho, Felix Passlack y Giovanni Reyna, que entraron en sustitución de Mahmoud Dahoud, Manuel Akanji, Marco Reus, Lukasz Piszczek y Reinier, mientras que Leverkusen dio entrada a Emrehan Gedikli, Patrik Schick, Moussa Diaby, Lars Bender y Julian Baumgartlinger por Paulinho, Florian Wirtz, Karim Bellarabi, Sven Bender y Charles Aránguiz.

Borussia Dortmund ocupó el tercer puesto en la tabla clasificatoria con 64 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Bayer Leverkusen se colocó en sexta posición con 52 puntos, en plaza de Europa League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados