Bundesliga

No solo Zidane y Alonso: en Alemania postulan al DT de Paulo Díaz para la banca del Bayern Múnich

El elenco bávaro busca DT, luego de que se anunciara que Thomas Tuchel se va luego de finalizar la temporada en curso.

Martín Demichelis. En Alemania invitan a ver más allá del mercado europeo para llenar la vacante que dejará Thomas Tuchel.

El Bayern Múnich está en crisis; bajo su perspectiva, claro está, pues va segundo en la Bundesliga. Pero para los rigurosos estándares del conjunto bávaro, no ser campeón en Alemania, asunto que han conseguido en las últimas 11 ediciones, es un fracaso. Y, este año, parece que la seguidilla se quebrará, pues la ventaja del Bayer Leverkusen en la punta de la tabla es demasiada.

Ante tal panorama, la directiva del coloso alemán tomó medidas y la más notable es la salida del entrenador Thomas Tuchel, en junio, una vez finalizado el torneo. De inmediato, la banca muniquesa se transformó en uno de los puestos más apetecidos en el concierto de los entrenadores europeos y las especulaciones sobre el próximo DT del Bayern están a la orden del día.

Este jueves, un medio en Alemania postuló a un nuevo candidato y se trata de un DT muy cercano al fútbol chileno, pues según Sport1, el argentino Martín Demichelis, actual entrenador de Paulo Díaz en River Plate, debería ser considerado.

Ese medio postula la tesis de por qué la directiva muniquesa solo está sondeando en el mercado europeo, cuando un técnico muy cercano al club, como Demichelis, cumple una muy buena campaña fuera del Viejo Continente (River es segundo en el Grupo A de la Copa de la Liga).

De hecho, el técnico de los Millonarios tiene ventajas importantes sobre los principales candidatos, el español Xabi Alonso y el Francés Zinedine Zidane. Por una parte, Demichelis conoce a la perfección al club, pues fue jugador de los bávaros entre 2003 y 2010 y por consiguiente, domina el idioma, algo que no puede ostentar Zizou. Por otra parte, Alonso está en la mira de varios otros gigantes europeos, debido a su estelar campaña en Leverkusen.

Martín Demichelis DT de River Plate
Martín Demichelis lleva dos temporadas al mando de River Plate.

Martín Demichelis, muy cercano al Bayern Múnich

No solamente como futbolista Martín Demichelis brilló en el poderoso Bayern Múnich. El ex defensor central estuvo ocho temporadas como jugador de los bávaros, en que cosechó, entre otros títulos, cuatro Bundesligas.

Además, el ex dirigido por Manuel Pellegrini en el Málaga inició su carrera como técnico en las divisiones inferiores del Bayern. Primero estuvo a cargo de la Sub 19, para luego entrenar al el equipo filial. Fue desde allí donde viajó a Argentina para sustituir a Marcelo Gallardo, cuando el Muñeco se fue de River Plate, en la temporada 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados