Bundesliga

En el Leverkusen dieron a conocer los tres grandes de Europa que quieren a Xabi Alonso

El presidente del club, Uli Hoeness, reveló los clubes que buscan al codiciado técnico español.

Xabi Alonso entrenador Bayer Leverkusen.

Una espectacular temporada está realizando Xabi Alonso al mando del Bayer Leverkusen. El equipo alemán es la revelación del fútbol europeo ya que se encuentra invicto esta temporada en todas las competiciones y sigue posicionándose en el primer puesto de la Bundesliga con 10 puntos de ventaja sobre Bayern Munich, que ha ganado los últimos 11 títulos.

El técnico español en su segunda temporada en el club ha logrado plasmar en el equipo su experiencia en el fútbol, otorgándole una identidad de juego ofensiva al cuadro de las Aspirinas, sabiendo sobrellevar resultados adversos para finalmente quedarse con la victoria y sin conocer aún la derrota.

En ese sentido, dicho rendimiento está llamando la atención en varios equipos europeos, los cuales ya comienzan a presentar interés y tantear el terreno para hacerse con los servicios del ex jugador. Sobre todo desde Inglaterra, donde Jürgen Klopp dejará la banca de Liverpool a final de la temporada.

Por lo mismo, el presidente del Bayer Leverkusen, Uli Hoeness ratificó acercamientos y sin pelos en la lengua dio los nombres de los interesados. “Clubes como Liverpool, Real Madrid, y Bayern Munich están trabajando en ello”, indicó el exseleccionado alemán y campeón del mundo en 1974.

En la misma línea alabó el trabajo realizado durante lo que va de temporada. “Xabi Alonso ha demostrado que puede ser un entrenador para los grandes momentos. Difícilmente se encuentran entrenadores así que estén libres, que no estén en activo o que se estén tomando un año sabático”, señaló.

es pretendido por varios clubes

El candidato para su reemplazo

Recordar que Xabi Alonso cuenta con contrato vigente con los bávaros hasta 2026, pero por su pasado en el club inglés lo vinculan fuertemente como una posibilidad para emprender rumbo a la Premier League y ser el reemplazante del técnico alemán.

Ante esto, al timonel del club se le consultó por su sobrino, Sebastian Hoeness, quien dirige actualmente a Stuttgart y se encuentra en la tercera posición de la Bundesliga. “En mi opinión tiene la desventaja de llamarse Hoeness, de no tener ese nombre con los mismos resultados, probablemente nos esforzaríamos más por él” concluyó el directivo, en tono de broma.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados