Internacional

A lo Sergio Jadue: Ex presidente del fútbol español con orden de detención goza en las playas en República Dominicana

Luis Rubiales está acusado por presunta corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales.

Luis Rubiales Tiene una orden de detención en su contra.

Hace unos días la policía española activó una orden de detención en contra de Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de Fútbol. Esto debido a la investigación que se está llevando sobre el acuerdo que trasladó la Supercopa de aquel país a Arabia Saudita.

La guardia civil no pudo encontrar en su hogar al polémico ex dirigente, debido a que hace más de un mes que se encuentra en República Dominicana. Al momento de conocerse esta noticia Rubiales se justificó diciendo que está en el país caribeño por motivos laborales, pero los medios españoles ya lo vieron disfrutando de una playa en una zona de lujo.

En el programa TardeAR revelaron las imágenes donde se ve al acusado de corrupción disfrutando del ambiente dominicano. Si bien el país de Centroamérica tiene un tratado de extradición, la policía confía en que el ex dirigente vuelva por su propia voluntad para aportar en la investigación.

Según lo informado por el programa antes mencionado, Rubiales se encuentra en Cap Cana junto al ex futbolista Nené. Esta es una zona de lujo del país, donde al parecer el ex dirigente se siente arropado y se ha ganado el favor de los dominicanos. Supuestamente está en ese lugar por negocios relacionados con el turismo, aunque esto no está confirmado.

Luis Rubiales se encuentra disfrutando de las playas dominicanas. Foto: TardeAR

La Supercopa condena a Rubiales

El contrato entre la Federación Española de Fútbol y Arabía Saudita para que la Supercopa se celebre en Medio Oriente, es motivo de investigación desde junio de 2022 por el juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda. Este fue el organismo que ordenó registrar la sede del fútbol español, además de siete detenciones incluida la de Rubiales.

El delito por el que es acusado el ex presidente de la federación es por corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales en los últimos cinco años. Lo sorprendente es que esta investigación puede salpicar al ex futbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

La empresa Kosmos -qué es de Piqué- fue la intermediaria entre la federación y los árabes, por lo que la investigación también le repercute al estar involucrado de forma directa en la negociación. Además, se hicieron públicos los audios donde el ex defensor hablaba directamente con Rubiales sobre este acuerdo, por lo que no sería sorpresa que se vea salpicado por este caso.

Tags