Internacional

Escándalo: Filtran mensajes que involucran a Lionel Messi en “desvío de fondos” desde la UEFA

Las conversaciones y audios por WhatsApp que fueron a dados a conocer en España vinculan a Lionel Messi, Gerard Piqué, el expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales y el actual mandamás de la UEFA en una fórmula para obtener beneficios ante la rebaja de salarios que afectó a los futbolistas durante la pandemia.

Lionel Messi estaría involucrado en supuesto desvío de fondos desde la UEFA para compensar la pérdida de salario durante la pandemia del Covid-19
Lionel Messi estaría involucrado en supuesto desvío de fondos desde la UEFA para compensar la pérdida de salario durante la pandemia del Covid-19. (Foto: EFE) (CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/EFE)

Lionel Messi deberá enfrentar una fuerte polémica fuera de la cancha. Todo esto, luego que este martes se revelaran mensajes que lo involucran junto a su excompañero del FC Barcelona, Gerard Piqué, el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el actual timonel de la UEFA, Aleksander Čeferin.

El medio español The Objective dio a conocer pantallazos de conversaciones y audios de WhatsApp que dan a conocer un detallado plan para desviar fondos de la UEFA a las cuentas de futbolistas que fueron afectados por rebajas salariales en el marco de la pandemia por Covid-19. En la información a la que el citado medio pudo acceder se entiende que los dos futbolistas son quienes idearon la iniciativa, mientras que Rubiales hace de intermediario con Čeferin.

Las conversaciones que involucran a Lionel Messi en el “desvío de fondos” desde la UEFA

Todo comienza el 2 de abril del 2020, luego que Piqué le manifestara a Rubiales la preocupación del actual jugador del Inter de Miami por la rebaja en sus remuneraciones que lo afectaría tras el anuncio del FC Barcelona de reducir en un 70% la planilla salarial por los efectos de la crisis sanitaria.

Tras esto, solo unas horas después, el expresidente del fútbol español se contacta con su hómonomo europeo para sugerirle que el plan de los futbolistas es “utilizar fondos de la UEFA” a modo de compensación, expresando claramente que tanto Messi como Piqué solicitan llevar las conversaciones en estricta reserva.

Gerard Piqué mantuvo varias conversaciones con el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales por este tema - Créditos: Instagram

El temor de Lionel Messi por posible filtración

“Ellos (Piqué y Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero porque, si la gente se entera, nos van a matar”, se oye decir a Rubiales en un audio a Čeferin. A esto, quien aún es presidente de la UEFA le da tranquilidad, diciendo que “ni su perro se va a enterar”.

Rubiales insiste en lo importante que es compensar a Messi y otros jugadores afectados, ya que según el español “es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Sólo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes”.

Luis Rubiales actuó como mediador en el plan elaborado por Piqué y Messi.

En otra de las conversaciones, Rubiales vuelve a pedirle reserva al timonel de la UEFA, ya que Messi “tiene miedo a que alguien sepa que estamos cuidando el sueldo de los grandes jugadores”.

De acuerdo a The Objective la idea de Messi, Piqué y Rubiales era que en caso de conocerse el hecho, se habría argumentado que la medida beneficiaría también a otros futbolistas.

Fuentes judiciales que fueron consultados por el medio que filtró la información, apuntan a que “podría haber indicios de un presunto tráfico de influencias, dado que los jugadores involucrados en las negociaciones con Rubiales se verían beneficiados por este plan estratégico”.

Tags