Bundesliga

El Súper Bayer Leverkusen mira al mercado sudamericano: “Está en nuestro ADN”

El equipo de moda del fútbol europeo está pendiente de nuestro continente para sumar refuerzos, tal como lo hizo alguna vez con Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Sin duda que el club sorpresa de esta temporada ha sido el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el que sigue siendo el único club invicto en las cinco grandes ligas europeas. Uno de los grandes “culpables” de este fenómeno es el ex jugador Simon Rolfes, actual director deportivo del club, que acercó a la institución al DT español y a su máxima figura: Florian Wirtz.

Rolfes tuvo un gran paso como jugador del Leverkusen, ya que permaneció desde 2005 hasta 2015, disputando 377 partidos por el conjunto de las Aspirinas. El alemán conversó con el medio español Marca donde admitió que está atento al fútbol de Sudamérica.

No es un secreto que nos gusta el mercado sudamericano, está en el ADN del club. Nuestro estilo se asemeja al español. Me encanta la inteligencia y la técnica con la que se juega al fútbol en España”, confesó el ex futbolista, que fue compañero de Arturo Vidal.

Solo hay que recordar que tanto el King como Charles Aránguiz llegaron directo desde el fútbol sudamericano a la institución alemana, el primero desde Colo Colo, mientras que el segundo lo hizo desde el Inter de Porto Alegre.

Así, la Copa Libertadores y Sudamericana puede ser una gran vitrina para los jugadores que militan en el fútbol chileno, ya que seguramente en Alemania van a estar atentos a quienes más destaquen en estas competiciones.

Los Sudamericanos del Leverkusen

En la actual plantilla del Bayer Leverkusen hay cuatro jugadores provenientes de Sudamérica, todos ellos de distintas nacionalidades: un brasileño, un argentino, un ecuatoriano y un colombiano. Cabe destacar que ninguno de estos futbolistas sobrepasa los 25 años.

Uno de los jugadores que se adaptó perfecto al estilo de Xabi Alonso es el ecuatoriano Piero Hincapié, quien se ha transformado en uno de los nombres fijos en la defensa del club. El jugador de 22 años llegó tras su buen paso por Talleres de Córdoba, por lo que dio el salto directo desde argentina hacia la Bundesliga.

Otro de los que es constantemente utilizado en el conjunto alemán es el argentino Exequiel Palacios, quien se ha desempeñado de gran manera en el mediocampo del equipo. Solo en esta temporada ya suma más de 2057 minutos, en un equipo que mantiene un invicto de 38 partidos.

Los dos jugadores sudamericanos restantes están más relegados a la suplencia: el lateral brasileño Arthur y el mediocampista colombiano Gustavo Puerta. Entre ambos suman un total de 263 minutos en cancha, lo que da cuenta de su poca participación en esta temporada.

Un dato que llama la atención es que tres de estos jugadores saltaron directo del fútbol sudamericano al Leverkusen, Palacios de River, Hincapié de Talleres y Arthur del América Mineiro, por lo que los chilenos que están destacando en esta parte del mundo bien podrían ilusionarse con dar el salto hacia uno de los equipos de moda de Europa de cara a la siguiente temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados