Internacional

Confirmado: Xabi Alonso ya informó dónde dirigirá la próxima temporada

El estratega español señaló en conferencia de prensa que seguirá en el banco del Bayer Leverkusen para la proxima campaña.

Xabi Alonso seguirá dirigiendo al Leverkusen. Foto: EFE.

Rumores y más rumores. Este fue el contexto que rodeó a Xabi Alonso desde inicio de 2024, donde el mundo del fútbol se dio cuenta de la histórica campaña del estratega español en el Bayer Leverkusen, vinculando de inmediato al DT con grandes equipos de Europa. Lo cierto es que el exfutbolista salió al paso de las especulaciones y confirmó su futuro para la campaña venidera.

Esto porque el novel estratega se quedará un año más dirigiendo al equipo alemán, siendo confirmado por él en la conferencia de prensa previa a su próximo duelo por la Bundesliga contra el Hoffenheim, en donde buscará mantener la gran distancia que posee con el Bayern Múnich.

“Ha sido una temporada con muchas especulaciones con respecto a mi futuro. Ahora que tenemos muchos juegos, estamos muy ocupados y concentrados, ocupamos el tiempo del parón de selecciones para reflexionar un poco mejor y tomar una decisión”, señaló Alonso en primera instancia.

Asimismo, el español agregó que “la semana pasada tuve una muy buena conversación con la dirigencia donde les informé mi decisión de continuar siendo el entrenador del Bayer Leverkusen”, lo que despeja todos los rumores que en algún momento lo vinculaban con el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Pero Xabi Alonso no se quedó solo en eso y quiso explicar sus razones para mantenerse en las Asprinas: “Mi trabajo en el Bayer Leverkusen no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a crecer, la directiva es genial… Aquí todo es fantástico”.

Fuera especulaciones, ahora a concentrarse en lo importante

Tras la confirmación de que Xabi Alonso se mantendrá como entrenador del Bayer Leverkusen mínimo durante la temporada 24/25, el elenco alemán se puede enfocar en el duro, pero auspicioso cierre de campaña que tendrán.

Las Aspirinas siguen vivas en tres frentes: Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania. En la Liga lideran por 10 puntos en relación a su más cercano perseguidor, Bayern Múnich, todo esto a falta de ocho compromisos, mientras que en el otro torneo local están en las semifinales, donde deberán enfrentar al Fortuna Düsseldorf.

sigue liderando en la Bundesliga por encima del Bayern Múnich. Foto: Twitter Bayern Múnich.

En cuanto a lo continental, se tienen que medir en cuartos de final contra el West Ham United, en busca de repetir la hazaña que alcanzaron en 1988, ganando la llamada en ese entonces Copa de la UEFA, lo que es ahora la Europa League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados