Internacional

Agente de Alphonso Davies se va con todo contra la dirigencia del Bayern Múnich: “No es justo”

El representante del lateral canadiense habló con un medio alemán y fue severo en contra de la dirigencia del Bayern Múnich y como han tratado al jugador.

Una de las teleseries de los últimos meses en el mercado de fichajes ha sido la de Alphonso Davies. El lateral zurdo del Bayern Múnich finaliza su vínculo con el club alemán al final de la próxima temporada y todavía no se ha sentado a conversar por una posible renovación, a pesar de que hace pocos días el club alemán dio por sentado que ya entraron en el proceso de alargar el vínculo, hecho que desmintió el representante del futbolista.

Nick Househ, agente del canadiense, conversó con el diario BILD de Alemania y no dudó en disparar con todo contra la dirigencia de los Bávaros, a partir de los dichos de esta y también por el ultimátum que realizó el equipo alemán a Davies en los últimos días para que resuelva su situación prontamente.

“No es justo que ahora ataquen a Alphonso. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego, toda la dirección del club fue reemplazada. No escuchamos nada durante siete meses. Aunque durante este tiempo intenté contactar con el club yo mismo”, señaló en primer lugar el representante del canadiense.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que también Househ se refirió a la advertencia que le dieron, señalando que no es justo, debido a que piensa que es una medida desesperada para que el Bayern Múnich pueda retener a uno de sus jugadores estrellas: “¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en reposicionarse en la dirección? Eso no es justo”.

Recordemos que desde hace varias semanas el Real Madrid ha mostrado interés por el futbolista norteamericano, hablando por ahora con su entorno, en busca de que pueda sumarse la próxima temporada a los Merengues, en lo que sería sin duda uno de los fichajes del año.

Así también, el agente se escudó para no tomar una decisión aún en que el club alemán no les ha entregado información suficiente sobre la planificación de la siguiente temporada, en la cual, por ejemplo, no estará Thomas Tuchel en el banco. “Como muchos jugadores, Davies también quiere saber qué pasará con el liderazgo deportivo del Bayern. Es un contrato muy importante en su carrera y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada o cómo será el equipo. Por eso creemos que es injusto aceptar el ultimátum”, sentenció Househ.

De igual forma, esperarán hasta el final de la temporada

“Decidiremos al final de la temporada cómo proceder cuando haya más claridad”. Con esta frase selló su respuesta el representante de Alphonso Davies, lo que da cuenta que faltan algunos meses para que el destino del lateral se defina con certeza.

En esta línea, y a pesar de tener que esperar unos meses, según el medio español Mundo Deportivo, apenas se abra la puerta para poder conversar con el jugador y el Bayern Múnich, el Real Madrid no dudará en hacerlo, aunque buscan conocer el precio de venta que le pondrán los Bávaros.

El valor de mercado que tiene Davies es de 70 millones, aunque desde España señalan que los Merengues no estarían dispuestos a pagar un precio tan elevado, sobre todo considerando que en un año más el contrato del jugador finaliza y queda libre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados