Internacional

Histórico del fútbol alemán se rinde ante el Bayer Leverkusen: “Me recuerda al Barcelona de Xavi, Messi e Iniesta”

Lothar Matthäus ha sido uno de los personajes públicos que se ha deleitado ante el rendimiento del Bayer Leverkusen esta temporada y lo sigue haciendo, ahora comparándolo con uno de los grandes equipos de la historia.

Bayer Leverkusen. Histórico futbolista alemán los compara con el Barcelona de Xavi, Messi e Iniesta.

Uno de los equipos que ha marcado tendencia esta temporada en Europa es sin duda el Bayer Leverkusen. La forma de jugar y su rendimiento en cuanto a números sin duda que lo ponen en un pedestal en Europa, razón por la que ha sido alabado por grandes figuras del fútbol mundial. Uno de los que ha sido constante en los halagos para el equipo alemán es Lothar Matthäus, histórico jugador alemán, que hizo una particular comparación con las Aspirinas.

El futbolista que fuera campeón del mundo en 1990, ya se había referido anteriormente al puntero de la Bundesliga, pero en particular a Xabi Alonso, su entrenador, que debido a la excelente actuación que ha desempeñado en su corta trayectoria como DT, ya ha comenzado a sonar en otros equipos como el Real Madrid, Liverpool, etc.

En este caso, Matthaus fue consultado en una entrevista de Interwetten, por el rendimiento del equipo, el cual alabó en todo momento. “Para mí, actualmente son el equipo de fútbol más fuerte del mundo. No quiero compararlo con el Liverpool y el Manchester City, pero el Leverkusen está jugando el fútbol de mayor calidad que he visto en toda la temporada”, señaló en primera instancia el exfutbolista europeo.

Sin embargo, el que ahora trabaja como comentarista en la televisión alemana, no se quiso quedar solo con ese elogio, ya que también puso al Bayer Leverkusen al nivel de uno de los equipos más dominantes de las últimas décadas, como lo es el Barcelona.

“El fútbol, la velocidad, la tranquilidad con el balón... es sencillamente divertido. Podría hablar de ello durante media hora. Me recuerda al FC Barcelona con Iniesta, Xavi y Messi. Para mí, ese es el Bayer Leverkusen”, sentenció Matthaus, en una frase que seguramente dará la vuelta al mundo.

Lothar Matthaus se rinde ante el Bayer Leverkusen.

¿Conquistará todo?

Lo cierto es que las alabanzas que hizo Lothar Matthäus y que también han pronunciado personajes vinculados con el fútbol, no se quedan lejos de lo que está realizando esta temporada el Bayer Leverkusen.

En la Bundesliga, el equipo de las Aspirinas marcha primero, 10 puntos arriba del segundo que es el Bayern Múnich, con el cual no perdió en ninguno de sus dos enfrentamientos en la temporada. Asimismo, están invictos, con 22 victorias y cuatro empates en 26 partidos jugados.

En la Europa League también se mantienen sin perder ningún compromiso, estando en los cuartos de final donde enfrentarán al West Ham United. Estuvieron a punto de perder por primera vez en la temporada durante el partido de vuelta de los octavos contra el Qarabaq, pero una reacción increíble en los últimos minutos les dio la victoria y el pase a la siguiente llave.

Y por si esto no fuera poco, el elenco dirigido por Xabi Alonso está en las semifinales de la Copa de Alemania, donde deberán enfrentar al Fortuna Düsseldorf, por lo que si todo continua como hasta la fecha, el elenco alemán podría estar disputando las instancias finales de tres competiciones, en algo que sería histórico para el Leverkusen.

Tags