Bundesliga

A una firma: Zinedine Zidane se aproxima a la banca del Bayern Múnich

El francés y el club alemán están muy cerca de llegar a un acuerdo.

Zidane sería el próximo entrenador de Bayern Múnich

A pesar de que el Bayern Múnich acaba de clasificar a las semifinales de Champions League, el elenco bávaro ya comienza a planificar lo que será su próxima temporada. Y es que aunque continúa compitiendo en el plano internacional, los rojos dejaron escapar la Bundesliga por primera vez desde la temporada 2012-13 a manos de la formidable campaña del Bayer Leverkusen, lo que generó críticas al DT Thomas Tuchel.

Es por esto que la búsqueda del próximo estratega del equipo alemán comenzó hace unos meses y pareciera ya haber encontrado su elegido. Según consignan diversos medios europeos, Zinedine Zidane sería el próximo director técnico del Bayern Múnich.

Si bien el francés ya tendría todo acordado con los alemanes, no era el único candidato a la banca de los rojos. Es más, hasta hace poco, Julian Nagelsmann y Xabi Alonso también fueron sondeados para el puesto, sin embargo, el primero renovó con la selección alemana hasta 2026 y el español confirmó que seguiría con el Leverkusen por al menos otra temporada mas, lo que allanó la llegada de Zizou a Múnich.

La trayectoria de Zidane como entrenador

El francés comenzó su periplo como DT siendo asistente de Carlo Ancelotti en la temporada 2013, y un año mas tarde fue promovido al Real Madrid Castilla, donde permaneció hasta 2016.

En enero de 2016, Zidane tomó la banca del Real Madrid en reemplazo de Rafa Benitez, siendo campeón de la Champions en su primera temporada como entrenador. A pesar de tener sólo campañas con los Merengues, el galo posee en su palmarés 3 Champions League, 2 Ligas Españolas, 2 Supercopas de Europa y 2 mundiales de clubes. Un currículum que lo posiciona como apto para la banca del Bayern Munich. Zizou no dirige desde la temporada 2021.

Bayern Munich vs Arsenal, Champions League
Bayern Munich vs Arsenal, Champions League. EFE (ANNA SZILAGYI/EFE)

¿Quién será el rival de Bayern Múnich en Champions?

Tras vencer al Arsenal en el Allianz Arena, el cuadro alemán deberá enfrentarse en semifinales precisamente al ex equipo de Zinedine Zidane. El partido de ida contra Real Madrid esta pactado para el 30 de abril a la 15:00 horas en Alemania, mientras que la vuelta sería el 8 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Tags