Bundesliga

La desesperada medida que tomaría Bayern Múnich para la próxima temporada

La salida de Thomas Tüchel a fin de temporada es inminente, y la búsqueda de un reemplazante no ha prosperado, por lo que los bávaros ya exploran opciones.

Bayern Múnich considera contratar a Müller como jugador-entrenador.

La temporada del Bayern Múnich ha estado lejos de ser de las mejores del club. Su pérdida de protagonismo en la Bundesliga a manos del Bayer Leverkusen tiene a Thomas Tüchel prácticamente afuera, independiente del resultado que consiga en Champions League.

Es por esto que la dirigencia del cuadro bávaro ya está en busca de un reemplazante para Tüchel, pero varios ya han rechazado el cargo, por lo que podrían adoptar una medida poco común: utilizar a Thomas Müller como jugador-entrenador.

¿Medida a la desesperada?

Según el diario Bild de Alemania, el rechazo de varios entrenadores tiene al Bayern Múnich considerando utilizar a Thomas Müller como técnico y jugador al mismo tiempo para la próxima temporada. A sus 34 años, Müller cumpliría con los requisitos para desempeñar el cargo, tras mantenerse en el club desde los 11 años.

 veces la camiseta del Bayern entre todas sus categorías.
veces la camiseta del Bayern entre todas sus categorías.

El alemán estaría acompañado por Hermann Gerland, ex ayudante de Hansi Flick en el mismo Bayern. Si bien eso podría verse como medida desesperada, precisamente es el último recurso que se maneja en el club, y aún quedan un par de meses para poder encontrar un reemplazante para Tüchel.

Los números de Müller en el Bayern Múnich

Müller podría sumarse a los casos emblemáticos de jugadores que solo defendieron un club en su carrera. El atacante tiene en total 792 partidos con la camiseta del Bayern Múnich, entre todas las categorías (equipo adulto, equipo B, sub 19, etc.), lo que claramente marca la identificación que tiene con los bávaros, y sería un punto a favor para tomar el cargo de técnico y jugador.

acumula 284 goles en total con la camiseta del Bayern.
acumula 284 goles en total con la camiseta del Bayern.

En esos 792 partidos, Müller acumula 284 goles, destacando los 149 anotados en Bundesliga y los 54 que lleva en Champions League. Eso sí, su poder goleador ha disminuido en la presente temporada, ya que la principal tarea del equipo ha sido alimentar a Harry Kane, el nuevo goleador estrella.

Futuro inmediato de Müller y el Bayern

Con la Bundesliga ya sentenciada para el Bayer Leverkusen, y fuera de la Copa de Alemania, Thomas Müller y compañía tienen las esperanzas puestas en la Champions League para salvar la temporada, donde deben visitar al Real Madrid este miércoles por semifinales, tras igualar 2-2 en la ida disputada en Alemania.

Tags