Bundesliga

Bayern Múnich recibió un portazo que sorprendió a toda Alemania

Ralf Rangnick comunicó a los bávaros que finalmente no será el sucesor de Thomas Tuchel.

Ralf Rangnick podría ser el nuevo DT del Liverpool
Ralf Rangnick rechazó ser el nuevo entrenador del Bayern Múnich.

El Bayern Múnich de Thomas Tuchel está buscando como finalizar su temporada de la mejor manera. El equipo bávaro perdió su hegemonía en Bundesliga a manos del súper Leverkusen de Xabi Alonso y ahora sólo le queda pelear en Champions, donde ya se prepara para visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y lograr el cupo para la gran final en Wembley.

La irregular campaña del equipo en la liga local, dejó como consecuencia el despido de Thomas Tuchel en la banca bávara una vez que termine la temporada. En base a eso, los rumores sobre quién será el entrenador que lo releve han ido aumentando con el paso de los días.

A pesar de que sonaron los nombres de Xabi Alonso, Zinedine Zidane o Julian Nagelsmann para ponerse el buzo del Bayern, cada uno fue negando los contactos o rechazando la oferta del equipo bávaro por hacerse con sus servicios. Sin embargo, los reportes durante los últimos días en Europa señalaban que la búsqueda finalizó y Ralf Rangnick se covertiría en el próximo entrenador del Bayern Múnich. Pero esta mañana, todo giró de forma inesperada y el actual entrenador de la selección austriaca también rechazó públicamente la oferta.

Los motivos de Rangnick para rechazar al Bayern

En un comunicado emitido este jueves por las redes sociales de la federación austriaca de fútbol (OFB), se confirmó la noticia de que el entrenador alemán continuaría al mando del combinado nacional.

“Rangnick seguirá siendo seleccionador nacional. Seguimos teniendo grandes planes juntos” acotaba la pagína de la OFB en X. Además el mismo entrenador abordó la situación y expresó sus motivos para rechazar la oferta del Bayern.

“Soy seleccionador austríaco con todo mi corazón. Disfruto mucho de esta tarea y estoy decidido a continuar con éxito el camino que hemos elegido. Quiero subrayar expresamente que no se trata de un no al Bayern, sino de una decisión en favor de la selección y nuestros objetivos. Nuestra plena concentración está en la Eurocopa. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible”, subrayó el entrenador.

Con esto, los bávaros deberán continuar con su búsqueda de entrenador para la próxima temporada a pesar de que estaban bastante optimistas con cerrar a Rangnick. Es más, en la previa del partido frente a Real Madrid, el director deportivo del Bayern Max Ebert, había dado señales de que la operación para repatriar al entrenador alemán ya estaba en su fase final.

“Sé que todo el mundo está interesado en este asunto. Cuando esté cerrado, lo comunicaremos. Es un tema que está en nuestras cabezas, ya vendrá el humo blanco”, declaraba un Ebert que tendrá que seguir con su búsqueda para un estratega que tome el mando de Bayern Múnich.

El equipo alemán deberá continuar buscando entrenador para la próxima temporada.. Créditos: EFE (ANNA SZILAGYI/EFE)

¿Cuándo es el partido de vuelta entre Bayern Múnich y Real Madrid por Champions?

Por ahora, el equipo bávaro debe continuar enfocado en el desafío que le queda pendiente en esta temporada.

Los alemanes visitarán al Real Madrid en el Santiago Bernabeu el próximo miércoles 8 de mayo a las 15:00 horas. El partido en la ida dejó un empate 2-2, por lo que la llave esta completamente abierta y ambos equipos saldrán a buscar el pase que los lleve a la final del torneo continental.



Tags