Bundesliga

Los números no mienten: ¿Por qué el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se convirtió en el Rey de los Descuentos?

El equipo alemán ha logrado mantener su invicto con varios goles en el último minuto.

Bayer Leverkusen volvió a mantener su invicto en los minutos finales. Créditos: EFE (RONALD WITTEK/EFE)

El Bayer Leverkusen lo hizo otra vez. El cuadro de Xabi Alonso volvió a mantener su invicto de manera dramática al empatar 2-2 en el minuto 97 frente a la Roma por el partido de vuelta en las semifinales de la Europa League, alcanzando de esta manera, la final del torneo continental.

El empate no solo significó romper el récord del invicto más largo en Europa que poseía Benfica hace 56 años, sino que también alcanzó la impresionante cifra de 17 goles en los descuentos durante la temporada, alzándose así como el equipo con mas anotaciones después del minuto 90 en las 5 mayores ligas en el Viejo Continente.

El equipo defiende su método

Varias veces después de haber logrado equiparar las cifras o sencillamente ganar el partido en los últimos minutos del partido, tanto los jugadores como Xabi Alonso han sido consultados sobre la situación, y todos coinciden en que se debe al trabajo del equipo y no tiene que ver con suerte.

“Normalmente muchos equipos habrían bajado los brazos y hubieran dicho: ‘Se acabó’. Sin embargo, nosotros no nos rendimos. Tenemos una mentalidad increíble. No es suerte, es trabajo”, eran las palabras de Granit Xhaka luego de conseguir la hazaña.

El delantero del cuadro alemán Borja Iglesias también se refirió en una entrevista con Marca a la tónica que adoptó el Leverkusen durante la temporada: “Lo más importante es la mentalidad que tenemos: todo el mundo cree, confía en lo que se hace, y va a muerte con lo que hay. En los momentos en los que parece que el equipo se tambalea, se sigue creyendo hasta al final”.

El equipo alemán disputará la final de Europa League. Créditos: EFE

El Leverkusen quiere el triplete

El equipo de Xabi Alonso ya consiguió la Bundesliga, es un hecho. Sin embargo, los Rojinegros buscarán conseguir varios hitos en lo que queda de campaña. El primero es terminar el torneo invictos: están a sólo dos partidos de conseguirlo y con eso, se convertirían en el séptimo equipo de las grandes ligas en conseguirlo.

El siguiente será ganar su segunda copa internacional en la historia. El Leverkusen no sale campeón en ese plano desde 1988 con la Copa UEFA. El 22 de mayo tendrá la oportunidad de volver a conquistar un trofeo europeo frente al Atalanta en Dublín.

Mientras que el último objetivo es la copa local, donde los dirigidos por el español se enfrentarán al Kaiserslautern el 25 de mayo en el Olympiastadion, con la ilusión de seguir en la carrera para conseguir el inédito triplete.




Tags