
La Juventus fue hasta Cataluña para vencer 3-0 al Barcelona, donde se pudo ver otro duelo entre los dos mejores jugadores de este siglo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués fue la gran figura del partido tras anotar un doblete.
El Barça tardó media hora en comparecer en el partido y lo pagó caro. En un encuentro de duelos, el clásico de Messi y Cristiano Ronaldo; de excompañeros (De Jong y de Ligt) y de jugadores con camisetas intercambiadas en verano (Pjanic-Arthur); los azulgranas siguen caminando por el alambre, ahora también en Europa.
Las circunstancias no ayudaron a los barcelonistas, después de dos tímidos avisos (Cristiano y Danilo), una jugada entre Ronald Araujo y Cristiano dentro del área acabó en penal, ante el estupor del uruguayo y la incredulidad de todos sus compañeros. Cristiano anotó desde los doce pasos (minuto 13) y adelantó a su equipo.
Sin tiempo para reaccionar, la Juventus se sintió cada vez más cómoda ante un temeroso Barça. Después de una jugada, Weston McKennie remató solo ante Ter Stegen para marcar el segundo. Solo habían pasado 20 minutos.
Reaccionaron los de Koeman, porque peor no podían estar. El control era del Barça, pero a los italianos les iba bien la situación porque tenían más opciones y mucho campo por delante para Morata y Cristiano.
Prácticamente en la última jugada del primer tiempo, Messi remató en una jugada en la que Aaron Ramsey derribó al argentino y que mereció una revisión del VAR, pero que acabó en nada. Se fue Koeman al vestuario cariacontecido, sin saber muy bien qué hacer.
No aprendió el Barça de sus errores y salió al segundo tiempo de nuevo destensado. Protagonizó Messi un tímido intento (min.47), pero otro penal transformado por Cristiano Ronaldo, esta vez después de una mano de Clément Lenglet que precisó revisión en el VAR, supuso el 0-3 (min. 52) y el principio del fin, porque este resultado le daba la primera plaza del grupo para los visitantes.
El resultado dejó a la Juventus en el primer lugar del Grupo G con 15 puntos, los mismos que el Barcelona, pero los italianos tienen mejor diferencia en los duelos jugados entre ambos equipos.







