Champions

Figura del Bayern Munich que mantenía posición antivacunas dio positivo por Covid-19

Joshua Kimmich había quedado al margen del duelo del día miércoles ante el Dinamo de Kiev por la Champions League. Serían dos los casos de futbolistas de la institución que se habrían contagiado de coronavirus.

El centrocampista del Bayern Múnich y seleccionado alemánJoshua Kimmich fue diagnosticado positivo de Covid-19Según informó el propio club, el volante sufrió la notificación en medio de la polémica que lo rodea desde hace semanas por negarse a ser vacunado.

El mediocampista del cuadro de la Bundesliga estaba en cuarentena por haber estado en contacto con otra persona que dio positivo y por su condición de no vacunado. De este modo se perdió el encuentro del pasado fin de semana contra el Augsburgo y también el de Champions League contra Dinamo de Kiev, después de haber quedado fuera de las convocatorias de los últimos tres partidos de la selección.

Bayern Múnich, por su parte, dejó de pagarle el suelo en los días en que no pudo jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados. El dominical 'Bild' afirmó asimismo que otros cuatro jugadores de los "Bávaros" estaban en esa misma situación, aunque según informaciones de los medios parece que algunos de ellos mientras tanto han decidido vacunarse.


Joshua Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting, donde este último también habría resultado positivo de Covid-19 en las últimas horas.

Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo. El caso del volante ha desatado un fuerte revuelo en Alemania. Las autoridades alemanas vienen instando a los no vacunados a inmunizarse, ante el incremento constante de casos de coronavirus.

Alemania acumula estas semanas un alza de contagios a nivel nacional, con una incidencia semanal situada por encima de los 400 casos por 100.000 habitantes. La tasa de vacunados con la pauta completa se sitúa sobre el 70 % de la población.

Revisa el botellazo a jugador del Olympique de Marsella en duelo ante Olympique de Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados