Champions

Real Madrid vence en casa a Shakhtar Donetsk por 2-1

El conjunto de Carlo Ancelotti se midió en casa con Shakhtar, al que terminó venciendo 2-1

Shakhtar no consiguió doblegar a Madrid, que ganó 2-1 durante el encuentro celebrado este miércoles en el Santiago Bernabeu. Real Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 5-0 frente a Shakhtar Donetsk. Respecto al equipo visitante, Shakhtar Donetsk perdió por un resultado de 5-0 en el encuentro anterior ante Real Madrid. Con este resultado, el conjunto madridista es primero, mientras que Shakhtar es cuarto tras la finalización del partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo madridista, que estrenó el marcador con un tanto de Karim Benzema a los 14 minutos. No obstante, Shakhtar Donetsk en el minuto 39 reaccionó e igualó la contienda con un gol de Fernando, finalizando la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, pues aprovechó la oportunidad para atravesar la red de su rival gracias a un nuevo gol de Karim Benzema, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 61. Finalmente, el partido acabó con un 2-1 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Madrid que entraron al partido fueron Nacho y Luka Jovic en sustitución de Dani Carvajal y Karim Benzema, mientras que los cambios de Shakhtar fueron Manor Solomon, Marlos, Marcos António, Georgiy Sudakov y Dentinho, que entraron para reemplazar a Mykhailo Mudryk, Tete, Alan Patrick, Taras Stepanenko y Fernando.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Ferland Mendy y Casemiro y por parte de Shakhtar se amonestó a Dentinho.

Con esta victoria, Madrid logra ascender hasta los nueve puntos y se queda en posición de acceso a la próxima fase del campeonato, mientras que Shakhtar se mantiene con un punto, en lugar de no continuar en competición.

En la siguiente jornada de la fase de grupos de la Champions League, tanto Shakhtar Donetsk como Real Madrid jugarán a domicilio un nuevo partido contra Inter y Sheriff Tiraspol respectivamente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados