Champions

Real Madrid vs Chelsea: el día en que el DT de la UC fue verdugo de los "Merengues" en la Supercopa de Europa

El actual entrenador de los Cruzados le dio el único título de dicho certamen a los "Blues" tras ingresar desde el banco de suplentes.

Real Madrid acaba de clasificarse a semifinales de la UEFA Champions League tras igualar 0 a 0 con el Liverpool en Anfield. En semis, se enfrentará al Chelsea de Thomas Tuchel, equipo con el que no ha jugado desde la Supercopa de Europa de 1998, instancia en la que el hoy DT de la UC, Gustavo Poyet, anotó el único tanto de los "Blues" en la victoria ante los "Merengues".

Fue el 28 de agosto de 1998, cuando el entrenador de los "Cruzados" defendía los colores del elenco londinense, (integrado en ese tiempo por los campeones del mundo Marcel Desailly, Frank Leboeuf además de  Gianfranco Zola y Roberto Di Matteo), que disputó la Supercopa tras ganar la extinta Recopa europea.

En aquel encuentro, el adiestrador de la UC ingresó en el minuto 63 precisamente por Di Matteo, quien en 2012 alzara la Champions League ante el Bayern Münich como DT del Chelsea. 20 minutos después de su ingreso, exactamente a los 83', Poyet aprovechó las desinteligencias defensivas del cuadro "Merengue" para sacar un certero derechazo desde la medialuna y batir al portero Bodo Illgner, quien no logró atrapar el esquinado balón que metió el charrúa.

Dicha Supercopa, fue la única que hasta hoy ha logrado conseguir el cuadro de Londres. En 2012, tuvo la chance de levantarla por segunda vez en su historia, sin embargo, en aquella ocasión, fue el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone que con un triplete de Radamel Falcao, más otro tanto de Miranda, aplastó al Chelsea por 4 goles a 1. 

En 2013 y 2019, nuevamente pudieron alzar dicho trofeo, sin embargo, primero fue el Bayern que cobró venganza por aquella final de Champions cayendo en penales por 5 a 4, y luego ante el Liverpool siendo derrotados por el mismo marcador también desde los doce pasos. 

Han pasado casi 13 años desde aquella vez en que Chelsea y Real Madrid se vieron las caras por última vez. Ahora, será en las semifinales de Champions League que vuelvan a chocar. Los "Blues" buscan conseguir la segunda "Orejona" para sus vitrinas, mientras que los "Merengues" persiguen incesantemente su decimocuarta Liga de Campeones.

Chelsea 1 - 0 Real Madrid: Final Supercopa 1998 con gol de Gustavo Poyet

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados