Champions

Chelsea consiguió un importante triunfo "como visitante" ante el Porto y saca ventaja en Champions

Mason Mount y Ben Chilwell fueron los goleadores del cuadro ingleses, que buscará sellar su paso a las semifinales en condición de local.

Chelsea se impuso como visitante por 2-0 al Porto en la ida de los cuartos de final de la Champions League y sacó una buena ventaja para buscar el paso a las semifinales del certamen continental europeo.

El cuadro portugués comenzó mejor el encuentro y se lanzó sobre el arco de Edouard Mendy, pero no estuvieron acertados para dejar a sus delanteros mano a mano con el arquero senegalés. Por su parte, los "Blues" empezaron a adelantar sus líneas poco a poco y quedarse con la posesión del balón.

A los 32 minutos, Jorginho jugó con Mason Mount, quien con un gran giro se sacó la marca del defensor para entrar al área y sacó un remate cruzado que dejó sin opciones al golero argentino Agustín Marchesín, que estiro su pierna sin éxito.

Con esto, el cuadro que dirige Thomas Tuchel siguió con su dominio y enfrentó el segundo tiempo con más tranquilidad, donde en varias oportunidades estuvieron cerca de ampliar las diferencias.

Cuando restaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el mexicano Jesús Corona controló mal balón por el sector derecho de la defensa del Porto y todo fue aprovechado por Ben Chilwell, quien le robó el balón y se fue directo hacia Marchesín. El lateral derecho se sacó al trasandino y definió con el arco vacío.

Este resultado le permite al Chelsea encarar el duelo de vuelta con mayor tranquilidad, ya que si bien ambos cotejos se disputarán en el Sánchez Pizjuán de Sevilla por razones sanitarias, de todas maneras corre la regla de los goles como visitante, que pueden ser claves a la hora de definir a uno de los cuarto mejores equipos de la Champions League.

[VIDEO] ¡Ojo Lasarte! El golazo de Eduardo Vargas con Atlético Mineiro en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados