Champions

Brasileños, colombianos y un peruano: los sudamericanos del Sheriff FC, el equipo que humilló al Real Madrid

Seis jugadores con sangre latina forman parte del plantel del Sheriff FC, el equipo que por primera vez disputa la Liga de Campeones de Europa y que terminó humillando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Sheriff FC de Transnistria, un estado de reconocimiento limitado que está en la frontera con Ucrania y que juega en la Liga de Moldovia, y donde además se habla mayormente rumano, es la actual sensación de la UEFA Champions League tras dar un batacazo histórico al vencer al Real Madrid por 2-1 como visita.

Sheriff cuenta con seis jugadores sudamericanos que quieren seguir haciendo historia con este pequeño equipo entre los gigantes campeones europeos, que disputa por primera vez en la historia una Liga de Campeones de Europa.

Una de las destacadas figuras del Sheriff FC es el peruano Gustavo Dulanto, defensor de 26 años, quien llegó procedente del Boavista de Portugal y se formó el Club Universitario de Deportes.

El defensa es hijo de Alfonso Dulanto, exseleccionado incaico que pidió públicamente que su hijo fuera convocado por Ricardo Gareca para el combinado rojiblanco: " Creo que Gustavo es mejor que otros que están convocados ahora mismo en la Selección", señaló el exjugador a RPP noticias.

Talento caribeño en el Sheriff FC

Además de Dulanto, hay dos colombianos en el Sheriff FC: Uno es Danilo Arboleda, defensor cafetero que estuvo en el Deportivo Cali, América de Cali y Deportivo Pasto previo a su llegada al elenco sensación de la Champions League. 

En conversación con Diario Marca de España, el zaguero habló sobre el duelo ante los "Merengues": "La verdad, estamos tranquilos; sabemos el trabajo que tenemos que hacer y por varios días pudimos ver y analizar al rival. Se trabajó muy duro; se analizó bastante y pues esperamos dar un golpe ante un histórico". Su deseo se cumplió este martes en el Bernabéu.

Otro jugador de la tierra de las arepas y las cumbias es Frank Castañeda, el número "10" y capitán del equipo que representa a Moldavia y que estuvo en el triunfo por 2-0 de su equipo ante el Shakhtar Donetsk. 

Desde su llegada al equipo en 2020, ha marcado 36 tantos en 55 encuentros, y es hoy una de las máximas figuras del club.

No podían faltar los brasileños

Como buen equipo europeo, no podían dejar de haber jugadores provenientes de Brasil. El Sheriff FC cuenta con Fernando Peixoto, Cristiano da Silva y Bruno Felipe Souza. 

Peixoto, de 22 años, juega como defensa y proviene del Botafogo. Da Silva, también defensor, llegó desde el Volta Redonda Futebol Clube, mientras que  Souza lo hizo desde el Aris Salónica de Grecia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados