Champions

La figura del Liverpool que brilló en Peñalolen y que ahora busca ser campeón de la Champions League ante el Real Madrid

El volante colombiano jugó la Copa Americana de Pueblo Originarios antes de saltar a los "Reds", donde se convirtió en una de las figuras y marcó goles claves para llevar al equipo de Jurgen Klopp a la final de la "Orejona".

El volante colombiano Luis Díaz se ha convertido en una de las figuras del Liverpool en la presente temporada, y eso que el jugador llegó recién en enero donde los "Reds", que desembolsaron la increíble suma de 60 millones de euros al FC Porto para contar con sus servicios. No obstante, previo su salto en el viejo continente, "Lucho" tuvo un exitoso paso por Chile.

El mediocampista ofensivo brilló con luces propias en la Copa América 2021  de Brasil y tras su buena campaña con el FC Porto, el técnico Jürgen Klopp lo solicitó expresamente para reforzar la ofensiva del equipo inglés, y el técnico alemán, no se equivocó, ya que el jugador de 25 años se ha convertido en una de las figuras del equipo y ahora, buscará conquista la Champions League.

En ese contexto, cabe recordar que Díaz tiene un vínculo desconocido con Chile, ya que en el año 2015 jugó en canchas chilenas la Copa Americana de Pueblos Originarios realizada en Arica y Peñalolén.

Si bien Colombia no se pudo quedar con el título, tras caer por 1 a 0 ante Paraguay en la final disputada en el Estadio Municipal de Peñalolén, Díaz fue uno de los jugadores más destacados del torneo, disputando todos los partidos, siendo el capitán de la selección y anotando dos goles en el campeonato.

Y es que la participación del jugador en este torneo cambiaría totalmente el futuro de su carrera y de su vida, ya que el entrenador del combinado indígena era nada menos que la leyenda del fútbol colombiano: Carlos Alberto ''El Pibe'' Valderrama. El ex jugador, que también enlistó al seleccionado indígena, lo recomendó a la filial del Junior de Barranquilla una vez terminado el torneo.

De Peñalolén a Anfield

El jugador de 25 años, perteneciente a la etnia Wayúu, estuvo dos años en la filial del cuadro cafetalero para luego dar el gran salto al primer equipo del Junior de Barranquilla, donde levantó cuatro torneos nacionales e incluso disputó la final de la Copa Sudamericana 2018 ante el Athletico Paranaense.

Tras ser uno de los puntos más altos del club colombiano, Luís Díaz generó interés en Europa y en América, en cuadros como River Plate de Marcelo Gallardo, pero decantándose por el Porto. El club portugués desembolsaría 7 millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano, firmando por cinco años. En el cuadro luso disputó tres temporadas tras la arremetida del gigante inglés.

Siete años más tarde, el jugador colombiano es figura en Liverpool y buscará conquistar su primera "Orejona" donde enfrentarán al Real Madrid en la final que se disputará este sábado 28 de mayo en el Stade de France.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados