Champions

Las tres curiosidades del Stade de France donde se jugará hoy la final de la Champions League

Liverpool y Real Madrid se preparan para jugar este sábado una nueva final en el Stade de France, estadio que se posiciona como uno de los mejores y con más historia de Europa.

Hoy se juega una nueva final de la UEFA Champions League, la cual tendrá como protagonistas al Liverpool y el Real Madrid. Ambos equipos volverán a chocar en esta instancia luego de cuatro años del mítico partido en Kiev.

Durante la presente edición, "Merengues" y "Reds" llegan con un equipo renovado respecto al 2018, aunque la mayoría de las figuras se mantienen en sus respectivas plantillas. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti mantiene 11 de los futbolistas que estuvieron el día que levantaron la decimotercera orejona, mientras que el de Jurgen Klopp conserva 8 de sus deportistas.

En ese sentido, otro de los factores que cambiará en esta nueva final de Champions League será el estadio, tal como ocurre todos los años en la competición. Así, el Stade de France será el encargado de albergar uno de los cruces más esperados del año, considerando que es los recintos más importantes de Europa y uno de los que tiene más curiosidades desde su creación.

La "Maldición de los Ronaldo"

La primera de ellas, y una de las más destacadas, es la denominada "maldición de los Ronaldos". Todo esto empezó tras la serie de lesiones del "Fenómeno" previo a la final del Mundial 98' entre Brasil y Francia. En ese entonces, en el Stade de France, Ronaldo Nazário pasó por una de las peores temporadas de su carrera y jugó todo el compromiso con molestias, perdiendo así 3-0 ante los locales.

De igual forma, Cristiano Ronaldo vivió algo parecido en la final de la Eurocopa 2016, donde salió lesionado luego de no aguantar los dolores en su rodilla luego de un fuerte cruce cerca del minuto 20 del primer tiempo. El portugués se retiró rápidamente de la final ante Francia y terminó viendo el resto del compromiso desde la banca en el recinto parisino.

Infraestructura y diseño 

Por otro lado, otro de los puntos llamativos de este estadio es que los vestuarios fueron diseñados por Michel Platini, histórico futbolista francés y expresidente de la UEFA. Además, la infraestructura de su techo tiene un peso superior al de la Torre Eiffel, lo cual lo hace aún más imponente ante la vista de sus espectadores.

Anfitrión de un Mundial de fútbol y de rugby 

Creado precisamente para la Copa del Mundo de 1998, el Stade de France es uno de los pocos recintos deportivos que se pudo dar el lujo de albergar Mundiales de fútbol y de rugby. En cuanto al deporte rey, el estadio fue sede en 1998, mientras que en el rugby lo hizo en 1999 y 2007.

VIDEO | Los 10 goles del triunfo de Fluminense ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados