Champions

¿Cuál será el estadio que albergará la final de la Champions League 2022-2023?

El recinto en el que se jugó una de las mejores finales en la historia de la "Orejona" será el que recibirá la instancia decisiva del certamen.

El torneo más importante a nivel de clubes en Europa y uno de los más prestigiosos del mundo, la Champions League 2022-2023ya comenzó con sus rondas de clasificación para definir a los últimos clubes que dirán presente en la fase de grupos de la competición, instancia en el gigantes del Viejo Continente como el actual monarca Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern Munich, entre otros, iniciarán su camino hacia la ansiada "Orejona".

En tanto, Alexis Sánchez y Charles Aránguiz serán los únicos chilenos presentes en el certamen con el Olympique de Marsella y el Bayer Leverkusen, respectivamente.

Como es costumbre, la UEFA rota cada temporada el estadio que albergará la final de la Champions League. La instancia decisiva anterior en la que el Real Madrid se impuso al Liverpool se disputó en el Stade de France de Saint-Denis, mientras que la final de la próxima edición de la "Orejona" será albergada por un recinto que tuvo anteriormente la posibilidad de recibir el espectáculo, pero que por razones extrafutbolísticas no lo pudo hacer.

¿Cuál será el estadio que recibirá la final de la UEFA Champions League 2022-2023? 

El estadio donde se jugará la final de la Champions League 2022-2023 será el Estadio Olímpico de Atatürk de Estambul, Turquía, recinto con una capacidad de 75 mil espectadores.

Se inauguró en el 2002 y fue catalogado por la UEFA como un estadio de cinco estrellas en el 2004. Además, fue el escenario en el que se disputó la mítica final de la Champions League 2005 entre el Liverpool de Inglaterra y el Milan de Italia, donde ambos elencos igualaron 3-3 en los 90 minutos y que terminó a favor de los de Anfield por definición a penales. La victoria del Liverpool fue calificada como el "Milagro del Estambul" por la épica remontada de los ingleses tras ir perdiendo por 3-0 ante los "Rossoneros".

El Estadio Olímpico de Atatürk fue el recinto seleccionado para realizar la final de la Champions League 2020-2021, sin embargo, la pandemia del Covid-19 gatilló que el partido se trasladará a otro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados