Champions

Locura en Dortmund: la impresionante cifra de entradas que pidieron los hinchas para final de Champions League

El cuadro alemán ha superado con creces las 25.000 entradas que otorga la UEFA para el partido del 1° de junio contra el Real Madrid en Wembely.

Los alemanes impactaron por la cantidad de hinchas que quieren asistir a la final de Champions League
Hinchada del Borussia Dortmund Los alemanes impactaron por la cantidad de hinchas que quieren asistir a la final de Champions League

El Borussia Dortmund está dando que hablar en Europa luego de llegar a la final de la UEFA Champions League en la que enfrentará al Real Madrid. La hinchada del cuadro de Dortmund está impaciente por la final en Londres y así lo ha hecho saber tras solicitar más de 400.000 entradas, superando las 25.000 que entrega la UEFA a cada equipo.

Para poder ser justos en la entrega de entradas, el cuadro de las abejas realizará un sorteo entre todos los solicitantes, siendo un 6% los que podrán asegurarse con un ticket para estar en Wembley. Sin embargo, eso no evitará la llegada de aficionados del Dortmund, tal como pasó en la recordada final de 2013 ante el Bayern Múnich, donde la Muralla Amarilla superó los 180.000 aficionados.

Los alemanes disputarán la final ante el Real Madrid Foto: EFE
Los alemanes disputarán la final ante el Real Madrid Foto: EFE

Las expectativas para Londres

Ante la situación, Carsten Cramer, directivo del Borussia Dortmund comentó la situación que se vive en la ciudad germana. “Actualmente se está clasificando todo, recogiendo y luego se sortearán las 25.000 tarjetas disponibles, lamentablemente sólo 25.000″, indicó.

“También queremos que la estancia de los aficionados del Borussia Dortmund en Londres sea lo más agradable y entretenida posible. Tuvimos buenas experiencias allí en 2013 y espero que la euforia no llegue a su punto máximo a las 21:00 horas con el inicio del partido, sino quizás un poco más tarde”, culminó.

¿Cómo vienen ambos equipos para la final en Wembley?

En Champions League el cuadro de Dortmund viene de eliminar en semifinales al Paris Saint Germain en una llave que terminó en 2-0, con goles de Niclas Fullkrüg en la ida y de Mats Hummels en la vuelta. En la Bundesliga, el Borussia va en la quinta posición.

Por su parte, el Real Madrid viene de eliminar al Bayern Múnich en una semifinal de infarto en la que remontó un 1-2 en el final con goles del delantero de 34 años Joselu. En La Liga, los Merengues vienen de ser campeones y en su último partido golearon por 5-0 al Alavés.

Tags