Champions

Alerta en el Real Madrid: primera baja confirmada para la final de la Champions League

Aurelien Thouaméni no estará ante Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley.

Real Madrid Los Merengues vencieron al Bayern.

Aurelien Tchouaméni se ha convertido en la primera baja del Real Madrid para la final de la Champions League que se disputará el próximo 1 de junio en Wembley contra el Borussia Dortmund.

El jugador francés sufrió una rotura del tercer metatarsiano del pie izquierdo en el partido de vuelta de las semifinales contra el Bayern Múnich y, a pesar de haber hecho todo lo posible para recuperarse a tiempo, no estará disponible para la gran final.

El sacrificio de Tchouaméni

Tchouaméni había consultado a diferentes especialistas médicos, incluso viajando a Estados Unidos, en busca de una solución que le permitiera jugar la final, pero finalmente el tiempo ha jugado en su contra.

La lesión, que se produce por segunda vez esta temporada como consecuencia del desgaste, le obligará a estar de baja varias semanas, poniendo en serio riesgo su participación en la próxima Eurocopa con la selección francesa.

La baja de Tchouaméni es un duro golpe para el Real Madrid, ya que se había convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo en las últimas semanas. El francés se había hecho con un puesto fijo en el mediocampo o incluso en la defensa, aportando equilibrio, físico y calidad técnica al juego del equipo.

Aurelien Tchouameni en el Real Madrid

Reemplazante definido

Eduardo Camavinga será el encargado de suplir a Tchouaméni en la final, un jugador con características diferentes pero que también puede aportar mucho al equipo. Camavinga es un centrocampista más vertical y con más capacidad para romper líneas, lo que podría obligar a Carlo Ancelotti a modificar ligeramente el sistema de juego del equipo.

A pesar de la baja de Tchouaméni, el Real Madrid confía en sus posibilidades de ganar la Champions League. El equipo blanco llega a la final en un gran estado de forma y con la moral alta tras haber eliminado a equipos como el RB Leipzig, el Manchester City y el Bayern Munich, todo esto además del reciente título de liga.

La final de la Champions League contra el Borussia Dortmund está pactada para el próximo sábado 1 de junio a las 15:00 horas de Chile en Wembley.

Tags