Este sábado se vive la gran final de Champions League. Que no tendrá a equipos habituales, sino a un Inter de Milán que va por revancha, y PSG de Luis Enrique.
Este último viene a hacer historia, ya que los parisinos nunca han levantado la Orejona. Aunque por historia no es un club grande, los petrodólares lo han hecho crecer a tal punto de ser la gran potencia de Francia este siglo y el más campeón de la Ligue 1.
Pero, ¿qué otros equipos verdaderamente grandes nunca han logrado ganar la Champions League?
- Te podría interesar: ¿Cuándo es la final de Champions League? Hora, dónde juegan y quién transmite PSG vs Inter de Milán
Grandes que nunca han ganado la Champions League
- Atlético de Madrid
Le ha sido esquiva en los últimos años. Pero pese a la importancia de los Colchoneros, nunca han podido consagrarse en este torneo.
Han llegado tres veces a la final y siempre la perdieron.
- Arsenal
Los Gunners son parte del Big Six de la Premier, pero en Europa carecen de esa relevancia. Disputaron una vez la final, en 2006, en el recordado equipo de Thierry Henry. Pero perdieron con Barcelona.
- Napoli
Quizás no de los más grandes junto a Roma, pero sí con una historia única. Y es que con Diego Maradona marcaron época en los 80. Eso sí, consiguieron una Copa de la UEFA en 1989.
- AS Roma
Clásico equipo de la capital italiana que nunca ha podido ganar la Champions. Solo una vez llegaron a la final, pero esa popularidad en Italia no la han podido llevar al plano internacional.
- Te podría interesar: Una de las maldiciones míticas de la Champions League se romperá en la final de Inter y PSG
- Sevilla
Pese a que Sevilla no es de los más grandes en España, su participación internacional dice otra cosa. Son los que más veces han salido campeones de la Europa League, con 7 títulos. Increíblemente, nunca pudieron llevar ese poderío a la Liga de Campeones.
- Valencia
Otro popular equipo español que tuvo un tremendo inicio de siglo. Llegó a dos finales de Champions, en el 2000 y 2001, pero las perdieron. Primero con Real Madrid y luego con Bayern Múnich. Claro que la actualidad del club se separa bastante de ese rendimiento.
- Sporting Lisboa
Un grande de Portugal que nunca ha podido tocar la Orejona. Algo que pesa, sobre todo porque sus rivales en el país luso si la ganaron. Benfica fue campeón en dos oportunidades, mientras que Porto celebró en 2004 con José Mourinho en la banca.